Esta es la explicación de las razones que tuvo Macri al nombrar los 2 jueces para la Corte, lo Importante es que el Presidente tenga muy claro los procederes arteros y sucios de los k, es un juego de ajedrez, vió la jugada y la neutralizó, muy bien !!!
|
|
Peter Stein publicó en MAURICIO MACRI LA TIENE CLARA. |
|
| |
|
|
Algunas precisiones para los que no terminan de entender el nombramiento de los Ministros de la CSJN en comisión.
Primero lo primero:
1) La medida es, jurídicamente, impecable. La avala el Art.99, Inc.19 de la CN. Todos los juristas han aceptado este punto, incluso los férreamente opositores como Barcesat. 2) Los Ministros nombrados son intachables en su conducta, inmejorables en su formación jurídica y de admirable carrera, jurídica, académica y política.
Dicho esto, algunos considerandos de orden político para entender "las formas", porque al parecer, algunos que no pusieron objeción al nombramiento ILEGAL de un empleado de gomería en Casación, encuentran reprochable este acto constitucional, legal, técnica y jurídicamente impecable.
El "método" de la designación obedece a las claras a una razón: el Kirchnerismo, que domina el Senado con más de la mitad de los votos, está más que dispuesto a utilizar la aprobación de los ministros de la Corte como prenda de negociación de la impunidad de los actos de corrupción cometidos durante el gobierno K. Esta situación se hizo clara después del 24/11, cuando Cristina le planteó a Macri un pacto de IMPUNIDAD a cambio de "gobernabilidad". Macri RECHAZÓ CATEGÓRICAMENTE ese pacto espurio, y reafirmó su voluntad, cumpliendo con lo prometido al pueblo argentino que lo votó masivamente, de LUCHAR IMPLACABLEMENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN.
A partir de ese momento, hemos visto como los senadores KK, comandados por el menem-duhalde-kirchner-cristinista Pichetto, han empezado con una serie de actitudes hostiles a la buena convivencia con un gobierno electo democráticamente por la mayor cantidad de votantes de la historia argentina. Por ejemplo, su ausencia el día de la Jura y asunción del Presidente de la Nación. Luego han comenzado un lobby para presionar a Macri por IMPUNIDAD a cambio de los nombramientos de los jueces de la Corte, del Directorio del BCRA, la Procuración, el AFSCA, etc.
De todos esos puntos, el más CRÍTICO para la gobernabilidad del País es el de los ministros de la corte: LEASE BIEN, LOS SENADORES KKs, A CAMBIO DE IMPUNIDAD, BUSCABAN TENER COMO REHENES A DOS DE LOS TRES PODERES DE LA REPÚBLICA. La treta que planeaban es la siguiente: AL NO HABER JUECES NOMBRADOS, Y ANTE LA NECESIDAD DE 3 VOTOS COMO MÍNIMO PARA UN FALLO (legalmente, es inadmisible un fallo 2-1 de la Corte) CUALQUIER CASO DE DISIDENCIA ENTRE LOS 3 MIEMBROS IBA A REQUERIR LA ADMISIÓN DEL VOTO DE LOS "CONJUECES". Recordemos a su vez que dichos "CONJUECES" fueron designados por el propio kirchnerismo. Primero, con una lista APROBADA POR LA MAYORÍA SIMPLE DEL SENADO entre abogados sin carrera judicial. Luego, ante un fallo de la Corte declarando inválida esa lista, recurriendo a Camaristas, que también fueron nombrados por el Gobierno y el Senado KK por MAYORÍA SIMPLE. Dado que en la Corte el Kirchnerismo siempre contó con la obediencia (OBSECUENCIA) de Elena Highton de Nolasco, los Senadores KK contaban con la SEGURIDAD de que las decisiones de la Corte iban a quedar en manos sus de Camaristas adictos. EN OTRAS PALABRAS, DE UN GOLPE SE LLEVABAN PUESTOS A DOS PODERES DEL ESTADO, EL EJECUTIVO Y LA CORTE, SIN NECESIDAD DE NINGUNA LEY NUEVA NI DE GANAR NINGUNA ELECCIÓN, SIMPLEMENTE ABUSANDO DEL SISTEMA.
Ante esto, MACRI y LORENZETTI idearon una estrategia que si se la debe calificar de alguna forma, es POLÍTICAMENTE BRILLANTE: (1) No llamar a sesiones extraordinarias del Senado; (2) utilizar las atribuciones dadas por el artículo 99 de la CN al Presidente de la Nación para nombrar en comisión a dos Ministros (de solvencia jurídica y trayectoria intachable, dicho sea de paso) quedando de esta forma cubiertas las vacantes y pudiendo operar la Corte sin necesidad de recurrir a los conjueces KK, como era el plan de Cristina, Pichetto y sus secuaces.
Este nombramiento queda firme por 1 año, período LARGUÍSIMO para la velocidad (y voracidad) de la política argentina, dando tiempo a Macri para avanzar sobre los corruptos sin caer en la trampa del CHANTAJE de los Senadores K, y a Lorenzetti la posibilidad de tener una Corte con funcionamiento normal. Es de esperar que la presión ejercida tanto política como públicamente durante este largo año, como a su vez el implacable avance de las causas contra los corruptos, dejen a los Senadores K virtualmente sin partido y sin capacidad política para negar la aprobación del nombramiento de dos de las más notables juristas de nuestro país como miembros permanentes del Tribunal Supremo. |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario