Efectos Negativos De Beber agua fría
PARA TENER EN CUENTA...
No hay nada como un vaso de agua con hielo para refrescarse durante un día verano, pero después de leer la siguiente información, es posible que lo pienses dos veces antes de acércate al congelador. Estos son los peligros ocultos de beber agua con hielo:
1. Problemas digestivos
Beber agua con hielo puede conducir a trastornos de estómago, dolor abdominal, náuseas y gorgoteo. Esto se debe a que las bajas temperaturas son antinflamatorias, por lo tanto, los vasos sanguíneos se retraen. Otro efecto secundario de la ingestión de agua helada es que el estómago se contrae y se hace demasiado estrecho para ser capaz de procesar alimentos de manera eficiente.
2. Baja Energía
Mientras que beber agua con hielo puede hacer que te sientas fresca y te estimula a corto plazo, en realidad sirve para drenar su energía a largo plazo. Esto se produce porque tu cuerpo tiene que utilizar energía extra para calentar el agua y llevarla hasta su temperatura media.
3. Irritación de garganta
Del mismo modo que un día de invierno frío te puede irritar la garganta el agua helada crea la misma respuesta corporal. En otras palabras, tu cuerpo crea moco como un humidificador natural para calentar el aire o líquido frío que se ingiere. La diferencia es que en el caso de agua con hielo, esta respuesta corporal es innecesaria, y da lugar a la acumulación de mucosidad y por consiguiente dolor de garganta.
4. Se desacelera el ritmo cardíaco
Beber agua con hielo puede hacer que tu ritmo cardíaco disminuya. Esto se debe a que el nervio vago, que corre por la parte posterior de tu cuello, se ve afectado por una ingesta repentina de agua fría. Como medida de emergencia, tu corazón se ralentiza hasta que su temperatura corporal alcanza el equilibrio una vez más.
5. No Hidratación
Como se ha mencionado en los puntos anteriores el agua helada en realidad reduce el proceso de rehidratación de su cuerpo, en lugar de acelerarlo. Esto se debe a que el cuerpo necesita llevarlo hasta la temperatura primero antes de que pueda utilizarla. La única excepción a esta regla se produce con los corredores de larga distancia, que parecen beneficiarse del mecanismo de respuesta retardada para el mantenimiento de los niveles de agua a largo plazo.
6. El estreñimiento
Aunque el agua que está a temperatura ambiente potable ayuda al proceso digestivo, el consumo de agua con hielo tiene el potencial de causar estreñimiento. Solidifica alimentos y se endurece a medida que pasa a través del cuerpo, mientras que al mismo tiempo, contrae los intestinos, lo que puede conducir a la dificultad de ir al baño.
7. Dolor de cabeza
Al igual que sucede en ocasiones cuando comes un helado. El agua del hielo puede hacer lo mismo, producir dolor de cabeza. Enfría los nervios sensibles de la columna vertebral provocando dolores de cabeza.
8. Puede conducir a exceso de grasa
No es del todo cierto que al beber agua fría se pierde peso. Esto se debe a las bajas temperaturas hace que grasas del cuerpo se endurezcan y se congelen, haciéndose más difíciles para el cuerpo de digerir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario