Día de la Independencia La Patria la hacemos entre todos |
Mañana, 9 de julio, celebramos un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país. Y en un año tan particular, esta conmemoración es un momento para pensar con detenimiento y proponernos actuar según nuestros valores. Es importante que este nuevo aniversario de la Independencia nos haga dar un paso más como Patria, donde todos trabajemos por el bien común y donde haya cada vez menos excluidos. |
Y para esto es trascendental cultivar la responsabilidad individual y colectiva.
Rezaré especialmente por ustedes y sus seres queridos, y por la Patria, para que la Virgen María nos proteja bajo su manto y nos guíe para vivir en paz y armonía. Con mucho afecto, |
Procurador Misionero
Cultivar la responsabilidad
Don Bosco insistía en formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para ello era primordial, y hoy lo sigue siendo, ofrecer a los jóvenes una formación integral: Enseñarles un oficio, y además prepararlos para la vida, para que sean buenas personas.
Formar a los chicos y chicas para que sean buenas personas, y darles herramientas para que puedan desenvolverse en la sociedad que les toque vivir, como sujetos activos y protagonistas de sus propias vidas, los hace responsables e independientes.
El hecho de que los jóvenes sean independientes, y responsables de sus propias acciones ayuda directamente a construir una sociedad sana, con buenos valores, donde se pueda ejercer la independencia con dignidad.
Por ello es muy importante, más que pensar en que los jóvenes son el futuro de la sociedad, descubrir que son el presente, porque es en este tiempo donde tienen que desarrollar todas sus capacidades y potencialidades para que en el futuro puedan ser adultos responsables y tengan la posibilidad de ejercer su independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario