10 Comidas Inflamatorias Vs 10 Comidas Antinflamatorias
La inflamación es una condición donde partes del cuerpo se ponen rojas, hinchadas y calien- tes. Estos síntomas, a menudo vienen acompañados por un dolor causado por una reacción a una herida o infección. Es fácil encontrar áreas inflamadas cuando están en el exterior del cuerpo. Pero ¿Qué pasa con una inflamación interna? Esto puede estar causada por un número de razones. Una manera de reducirlas es comiendo porciones de alimentos que te ayudarán a combatir la inflamación desde el interior del cuerpo. Por esta razón es importante conocer qué alimentos son buenas para combatir la inflamación y cuáles, por su parte, la causan.
10 alimentos que causan inflamación
tramos en todo. Sin embargo, consumirlo en grandes cantidades po- dría causarte inflamación, por lo que es muy importante controlar tu ingesta de azúcar procesada y optar por fruta dulce en su lugar. 2. Aceites de cocina comunes: Los aceites de cártamo, soja, girasol, maíz y semilla de algodón, no solamente contribuyen al inicio de la inflamación, sino que están hechos con ingredientes económicos que son malos para tu salud. 3. Grasas saturadas: La grasa saturada incrementa el colesterol malo, y promueve la inflamación, la obesidad y la resilencia a la insulina. La encontramos en comidas frutas, comidas rápidas, y productos horneados como la mantquilla, o cosas preparadas con margarina o aceite vegetal. humanos no producen naturalmente, llamada Neu5GC. Una vez que ingieras este componente, tu cuerpo desarrollará anticuerpos que pueden desencadenar respuestas inflamatorias constantes. Reduce el consumo de carnes rojas y remplázalo por aves de corral, pescado y cortes magros de carne roja, una vez a la semana. 5. Carne de animales: Los animales que son alimentados con granos como soya y maíz son más propensos a experimentar inflamación. Estos animales además ganan peso y son inyectados con hormonas y antibióticos. Es mejor si optas por consumir alimentos orgánicos, o carnes de corral que hayan sido alimentadas con dietas naturales. 6. Productos lácteos: Mientras que algunos yogures son buenos para el cuerpo, algunos productos lácteos son difícilmente digeridos por el mismo. La leche es un alérgeno común que puede causar inflamación, problemas digestivos, erupciones en la piel, urticaria y dificultades para respirar. Recuerda que la leche es buena para los niños, pero no tan buena para los adultos.
7. Alcohol: El consumo regular de alcohol causa irritación e inflamación para
8. Granos refinados: Los productos ''refinados'' no tienen fibra y tienen un alto numerosos organismos, que pueden conducir a enfermedades como el cáncer. contenido glicémico. Están en todas partes: en el arroz blanco, la harina blanca, el pan blanco, las pastas y algunos postres. Prueba y trata de remplazarlo con granos mínimamente procesados. 9. Aditivos alimentarios artificiales: El Aspartamo y el MSG son dos aditivos alimentarios comunes que pueden desencadenar respuestas inflamatorias. Tratar de omitirlos completamente de tu dieta diaria. 10. Alergías no diagnosticadas: ¿Sufres de dolores de cabeza constantes y te sientes frecuente- mente cansado? Según el tipo de comida que comes puedes desarrollar cierto tipo de alergias sin ni siquiera saberlo. El café, ciertas verduras, queso ... podrían estar ocasionando estas sensaciones.
10 alimentos que combaten la inflamación de
manera natural
1. El Salmón: El salmón contiene ácidos de omega 3, y es conocido por tener una multitud de beneficios para la salud. Si no te gusta co mer pescado, puedes considerar comer un suplemento de alta calidad. Prueba e integra el aceite de pescado o pescado azul a tu dieta, al menos 2 veces a la semana para disfrutar de sus beneficios. debemos recordarte que esto es un muy buen aliado a la hora de reducir la inflamación, controlar el azúcar en la sangre y combatir las infecciones.
3. Aceite de olvida extra virgen: Este aceite ha sido el secreto de la longevidad en
muchas culturas del mediterráneo por cientos de años. El aceite de olvida extra virgen proporciona cantidades saludables de grasas anti-inflamatorias, y puede reducir el riesgo a sufrir de asma y artritis, así como proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
4. Papas dulces: Las papas tienen carbohidratos complejos, betacaroteno, vitaminas
B6 y C, y fibra - que trabajan muy bien en la curación de la inflamación a través del cuerpo.
5. Los arándanos: Estas bayas no sólo combaten la inflamación, sino que también son excelentes
agentes anti-envejecimiento para el cerebro y, sobre todo, luchan contra enfermedades como el cáncer y la demencia.
6. Algas: El extracto de algas tiene un papel importante en la prevención y el
tratamiento del cáncer de pulmón y el hígado. Es también un fuerte agente anti- inflamatorio, anti-tumor, y antioxidante. Éste se encarga de todo. Buenas fuentes de algas son kombu, wakame y el arame.
7. Jengibre: El jengibre contiene una multitud de beneficios potenciales para la salud,
lo que combate la inflamación y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es bueno para tu dieta
8. La cúrcuma: Investigaciones mencionan constantemente los beneficios de esta
poderosa especia asiática, la cual es un fuerte anti-inflamatorio, gracias a su ingrediente activo -la curcumina. Se cree que este ingrediente lucha contra el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, problemas del corazón, mientras actúa como un analgésico natural.
9. El té verde: Se ha demostrado ser el té más saludable, ya que contiene muchos
flavonoides antiinflamatorios, que reducen significativamente el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer.
10. Las verduras crucíferas: El brócoli, coles de Bruselas, col riza
da, coliflor y verduras tienen altas cantidades de antioxidantes. Se consideran desintoxicantes naturales y pueden librar el cuerpo de sustancias nocivas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario