Los monjes del convento San Francisco de Asís mostraron "ola de admiración" al Papa
La orden de sacerdotes y religiosas Franciscanos en el que Jorge Bergoglio se basó para elegir su nombre como sumo pontífice, expresó su alegría.
Los monjes del convento de San Francisco de Asís demostraron su alegría el miércoles cuando el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa y decidió ser el primer pontífice en la historia de la Iglesia en tomar el nombre de Francisco.
"Para nosotros en la Basílica de Asís, que custodia el cuerpo de San Francisco, esta decisión nos generó una ola de admiración", dijo el padre Mauro Gambetti, el abad del monasterio.
"San Francisco evoca un camino de humildad y sencillez evangélica, el camino que el nuevo Papa indicó en las primeras palabras que dirigió a su Iglesia", manifestó a la agencia Reuters.
San Francisco de Asís, que murió en 1226, es vinculado con la paz y un estilo de vida sencillo. Renunció a los privilegios terrenales y vivió en la pobreza y la austeridad.
Fue el fundador de la orden de sacerdotes y religiosas Franciscanos, que administra escuelas, hospitales y organizaciones de caridad alrededor del mundo.
Estamos viviendo el momento más importante de la historia de "Nuestra Iglesia". Un Papa argentino asumió sus funciones, representando a la Iglesia Católica del mundo. Hoy más que nunca debemos rezar para agradecer a Dios este regalo del cielo y para que seamos lo suficientemente capaces de fortalecernos en el camino del bien, de la humildad, de la sencillez, de la caridad, de la paz y del amor. No esperemos que se haga la luz, busquémosla y hagamos que ella sea la que ilumine el camino de todos los argentinos y que marchemos unidos como hermanos, por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario