La ciudad de Colón fue fundada el 12 de Abril de 1863 por el General Justo José de Urquiza. En el momento de colocar la piedra fundamental, uno de sus hombres comentó: "Temeraria empresa ésta, mi General, es como descubrir tierras por Colón". Y Urquiza le respondió: "Usted lo ha dicho, Colón se denominará esta villa". Su historia se remonta a la época colonizadora en la que contingentes provenientes de Suiza, Francia e Italia decidieron buscar en suelo entrerriano un futuro para el trabajo. El 12 de abril de 1873, el escribano Emilio Pons, presentó el proyecto mediante el cual quedarían registrados todos los casamientos, nacimientos y defunciones. El primer matrimonio labrado fue el de Francisco Martín Reibel con Diana De Donatis, y el primer nacimiento fue el de Juana Francisca Dubois. Surge así, el primer Registro Civil de nuestro país. La primera villa creció. Se convirtió en la primera ciudad del departamento Colón, y en la "capital del turismo entrerriano". Anualmente llegan miles de turistas para disfrutar de sus playas, tranquilidad y belleza incomparable.
Colón posee siete kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay en el lugar que Urquiza llamó "El más bello recinto de las riveras del Río Uruguay", marcando desde este momento su destino de Ciudad turística. Estas playas son el principal atractivo de la ciudad, que junto a los servicios, forma un lugar ideal para el descanso, estas se extienden por todo el frente urbano de la ciudad que está delimitada por los arroyos, el Artalaz al norte, y el de La Leche al sur. Dentro de estos limites se encuentran las playas oficialmente habilitadas, con la protección de guardavidas y correctamente boyadas. Sus islas ofrecen bellos paisajes poblados de ejemplares de la flora autóctona, además de los conocidos bancos de arena blanca que conforman gigantescas playas y que pueden visitarse gracias a las empresas de ecoturismo. Gracias a que el Uruguay no es un río correntoso, es ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. Se puede practicar kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades. Los balnearios de Colón son: Playa Norte, club Piedras Coloradas (privado), Santiago Inkier, Playa Nueva y Playa Honda. Sobre la zona balnearia, junto al río, se extienden los campings dotados de todos los servicios.
|
Están ubicadas en el sector norte de la ciudad, a orillas del Río Uruguay. Cuenta con servicios de piletas, duchas, sanitarios y buffet. Tambien podra encontrar todo sobre www.termascolon.gov.arA estas aguas termales, de acuerdo a su análisis, se las denomina "Mesotermales-bicarbonatadas-sodicas" (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). La profundidad de perforación del pozo es de 1.500 metros. Posee 10 piletas de diferentes temperaturas, desde 33º a 40º (Tres de ellas cubiertas). Aplicaciones terapéuticas de las aguas termales: Bebida: esta agua, tomada en ayunas, en dosis pequeñas y repetidas, son neutralizantes de la acidez gástrica, y a dosis mayores y, con las comidas o inmediatamente después de las mismas facilitaran la secreción y evacuación del estomago, siendo además estimulante de la secreción pancreática biliar. También es de considerar que la ingestión de esta agua mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilitar la acción insulinica, admitiéndose un efecto movilizador del ácido úrico y de su eliminación por la orina. Las dosis deben ajustarse a los procesos a tratar, a las respuestas individuales. Por término medio, una dosis total de un litro y medio distribuidos en dosis fraccionadas de uno o dos vasos en ayunas y a lo largo del día cuando interesen los efectos antiácidos, cuando se pretenden acciones estimulantes de la secreción gástrica de vaciamiento de este órgano, se administran estas en el tiempo de las comidas o inmediatamente después de las mismas. Balneoterapias: estos baños termales son altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (stress). La piel resulta verdaderamente tonificada y rejuvenecida dándole suavidad y elasticidad. Contribuyen a mantener el tono muscular y alivian dolores musculares. Estos baños termales brindan la opción de relajarse y de rejuvenecerse, dándole el elemento predominante(sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario