La Posición Que Eliges Para Dormir Afecta a Tu Salud
Algunas
Algunas personas prefieren dormir boca arriba, otros de lado, pero algunas personas también les gusta dormir sobre su estómago. Esta última posición tiene la peor reputación de las tres. Esto es a menudo debido a que dormir sobre tu estómago puede causar que la región lumbar de la columna vertebral se extienda más allá de sus límites normales, tensando los ligamentos en la parte posterior de la columna vertebral. Esto puede ocasionar o empeorar el dolor de espalda.
Aquí te damos algunos consejos rápidos que pueden hacer maravillas en tu espalda. Los hemos dividido en las 3 posiciones del sueño más comunes: boca abajo, de lado y de espaldas.
Dormir boca abajo
Si tu espalda te duele cuando intentas dormir, tratar de aliviar el dolor mediante la
colocación de una almohada debajo de tu vientre. Esto aliviará la tensión de la
espalda y prevendrá el desarrollo del dolor en esta zona.
Dormir de lado
Si tiendes a dormir de lado, dobla tus piernas hacia tu pecho y coloca una almohada
entre las piernas. Este método es simple pero eficaz para reducir la tensión.
También puede interesarte:
Unas palabras de advertencia: Si después de ajustar tu posición para dormir tu dolor de espalda todavía te quita el sueño e interfiere en la calidad del sueño o en las funciones diarias, habla con tu médico, para que puedan examinarte y realizar algunas pruebas neurológicas para ver lo que hay detrás de ese dolor y poder desarrollar un plan de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario