BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


jueves, 20 de agosto de 2015

Homenaje al soldado Raúl Scheller, fallecido

 Raúl Scheller era un muchacho igual que tú. Con las mismas inquietudes que mueven a un joven soldado. Dedicó sus primeros años a capacitarse para defender a la Patria y llegar a ser un Oficial de la Armada competente. Lució con orgullo sus charreteras y su uniforme. "Subordinación y valor" fue siempre el Lema que inspiraba el cumplimiento de las órdenes que recibía. Así lo formaron y así lo sentía.

Llegó el año 1975 cuando "los convocaron".  El país agonizaba. Seguramente la historia ya la conoces ! Debieron actuar contra quienes llevaban el país al abismo. Esa fue la orden y así debieron actuar.

Tenía una hermosa familia, su mujer y cuatro hijos. Años después dos hijos más. En la soledad de su alma siempre estaban presentes. Pero la Patria lo había llamado y él sentía que el mejor ejemplo para ellos era cumplir con su deber.

Así lo formaron y así cumplió. Fue condecorado por su actuación. Pero los tiempos cambiaron. Los mismos que lo convocaron y lo formaron, fueron los que luego lo juzgaron y lo llevaron a la cárcel. ¡Cuánta ironía! ¡Cuánta falsedad!

¡No fue un asesino, no fue un delincuente! Fue un Soldado.

Fue un Soldado desde niño cuando ingresó en el Liceo Naval, pero eso ya a nadie le importa.

Cambiaron los tiempos, pero tú joven Soldado sigues ligado a él a través de la historia. Porque la historia es una sola y los hechos se resuelven acorde a los tiempos y circunstancias en que ocurren.

Hoy es un nuevo día ! Los argentinos aún tenemos la oportunidad de pararnos con decisión soberana , reconocer la verdad y pedir la unidad entre argentinos.

Hace muchos años que este Soldado luchó por la argentina y por los argentinos. ¡Murieron jóvenes de ambos lados!

Luchó por los argentinos y ellos mismos lo condenaron. La guerra siempre es cruel, pero más cruel es no reconocer la verdad.

No se te olvide joven Soldado : "El hombre se acuerda de Dios y del soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el soldado despreciado"

                                Homenaje a un soldado fallecido, de Alicia Gerardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario