Vivimos en un mundo convulsionado, donde los accidentes, los asesinatos, los desastres naturales, son noticia a diario, por eso es menester hoy más que nunca priviligiar la ilusión de los más chicos. Por eso es necesario que mantengan las fantasías que los ayudan a creer que la realidad puede ser distinta, que los súper héroes existen, que ellos se encargarán de los "malos" y lograrán hazañas para las que el hombre común no está preparado. En el fértil territorio de la imaginación que poseen los más chicos, las ilusiones, las fantasías son el abono necesario para crecer y son la mejor excusa para que justicia, dedicación, compañerismo sean parte no sólo de su vocabulario, sino también de su vida.
Hoy en muchos programas de televisión e inclusive en la vida diaria, se manifiesta un empeño raro, en dar por tierra con esa ilusión a la que hacemos referencia, como si confrontando a los más chicos con la realidad tal cual es, se los ayuda a crecer, cuando borrando esas ilusiones lo único que se consigue es quemar etapas innecesariamente.
Privilegiar los sueños, los finales felices, la cuota de heroismo que lleva a querer copiarla, los valores que en definitiva sientan un buen precedente para el futuro .
Volver la mirada a la ilusión, los más chicos necesitan de ella y los grandes, seguramente también...
Alicia Gerardin
Colaboración : Editorial Revista Relieves
Colaboración : Editorial Revista Relieves
No hay comentarios:
Publicar un comentario