Despertar el "amor a lo nuestro" es un objetivo fundamental en la educación. Para lograrlo es importante conocer y querer nuestra tierra y para ello hay mucho por descubrir en cada zona, en cada paisaje.
Río, mar o montaña, cada localidad encierra una particular riqueza natural.
Aquí, un recorrido por la actividad que se da en algunas provincias argentinas de tierra fértil y frutos sabrosos.
Las fiestas de los frutos :
Fiesta Nacional de la Vendimia: los 18 departamentos de la provincia rinden homenaje al vino en su mayor fiesta, en las primeras semanas de marzo. El Acto Central es en el Teatro Griego Romero Day de la ciudad de Mendoza, donde se realizan desfiles, un gran despliegue artístico y la elección de la reina provincial con fuegos artificiales.
Fiesta Nacional de la Pera: se realiza en el tercer fin de semana del mes de enero en la localidad de Allen, Río Negro. Stands de productos, tiendas de gastronomía y números artísticos amenizan tres noches.
Fiesta Nacional de la Manzana: a mediados de febrero, en la ciudad de General Roca, Río Negro.
Fiesta Provincial de la Vendimia en Río Negro: se realiza en Villa Regina desde 1973, eligiendo una reina y catando vinos junto a gastronomía típica de los colonos.
Fiesta Nacional del Tomate: es el segundo fin de semana de marzo en Lamarque, en el Valle Medio rionegrino. Se inició para homenajear al mayor productor de este cultivo en la localidad en 1972. La tomatina es la parte divertida de las jornadas, cuando grandes y chicos lanzan tomates unos contra otros, como sucede en España.
Fiesta Nacional de la Cereza: es la primera de las fiestas dedicadas a un fruto en el calendario anual de la provincia. Se realiza en enero, junto a las aguas del Lago Buenos Aires, que bordea a la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz. Data de 1991 e incluye elección de reina, destrezas criollas y shows musicales.
Serenata a Cafayate: mientras se recolectan las uvas, también se celebra el folclore de la región salteña de los Valles Calchaquíes. La fiesta es en tres jornadas de mediados de febrero, y cuenta con ilustres artistas en el escenario.
Como todos los años, en cada festejo, se renuevan las esperanzas de crecimiento en los habitantes de cada pueblo.
Vivimos en una tierra generosa. Valorémosla y disfrutémosla...
Sigamos cosechando los frutos del trabajo. Después de siembras, podas, lluvias, sol, riego y cuidados delicados, las uvas, peras, manzanas y frutas finas llegan a las manos de los cosechadores.
Este es el ejemplo más significativo del esfuerzo, trabajo y progreso de los pueblos. Démosle a las provincias del interior posibilidades de desarrollo y progreso, por el bien de todos.
Este es el ejemplo más significativo del esfuerzo, trabajo y progreso de los pueblos. Démosle a las provincias del interior posibilidades de desarrollo y progreso, por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario