BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


domingo, 9 de septiembre de 2012

Argentina, a punto de ser Venezuela...

 Quizá muchos argentinos opinen que no es tan así, quizá muchos no alcancen a ver la realidad que vivimos, quizá la rutina diaria haya transformado la vida de "muchos argentinos" en una pequeña campana de cristal.
 Esa es también una opción, seguir enfrascados en los propios problemas y vicisitudes, hasta que llegue el momento en que esos problemas que no nos permitían ver la realidad del entorno, ya no tengan solución, por estar aislados del resto del mundo y nos impiden seguir nuestro camino con libertad.
 Es ahí cuando comienza la desesperación y tratamos de buscar culpables, sin percatarnos que ya es tarde para volver atrás.
 "Nos han cambiado las reglas del juego, casi sin que nos diéramos cuenta".
 No podemos dejar de considerar este período de nuestra historia, como un momento trascendental, inseguro y peligroso. Tenemos que asumirlo tal como es, sin ideologismos que puedan torcernos la realidad. Debemos saber que esto responde a un "proyecto hegemónico" y que sería muy difícil reconstruir un país luego de tantos años de devastamiento, corrupción, injusticia, incultura y abandono.
 Algunos dirán que nada se puede hacer para evitar este desastre. Es cierto que no es fácil, pero va a ser aún más difícil vivir como nos imponen : sólo un pequeño grupo de la sociedad será poderoso mientras el resto pasará a ser pobre. La clase media, la que siempre puso el hombro por el progreso del país y trabajó con esmero para superarse, desaparecerá...
 Pero, cómo, por qué ? Y la respuesta es muy simple. La clase media, es la clase pensante, la que apuesta a la cultura, al desarrollo personal, al trabajo, a la justicia, al progreso, a la seguridad y a la honestidad. Y al gobierno, rodeado de corrupción, le molestamos.
 Este es un pronóstico malo, muy malo. Es tal como lo que pasó en Venezuela... Un país que quedó aislado, sin posibilidad de reaccionar y donde sólo se salvaron las familias que lograron emigrar. El resto, los que quedaron en su país, debieron resignarse empobrecidos y subordinados.
 Es por eso, que si el miedo nos paraliza e intentamos tapar el sol con la mano, pensemos en el "miedo" de vivir en un país como Venezuela.
 Argentinos, unámonos para salvarnos !!! Aún estamos a tiempo !!!

                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario