En el día de la primavera, nuestros sentidos están presentes con más fuerza que nunca. La naturaleza nos ofrece una mágica armonía de colores, de perfumes, de sentimientos que hacen la vida más agradable. También la naturaleza humana, desarrolla su sensibilidad, su poesía, su amor y todo aquello que ilumina el alma. Y es por eso que surgen ideas, palabras, expresiones y deseos de conectarnos y relacionarnos con el otro. Y hoy, en ese día tan especial, urge la necesidad de generar "buenas ideas" y multiplicarlas en el espacio cibernético, para que lleguen a muchos y muchos sean los que transformen la vida en un mundo mejor.
Cada persona posee cantidades de ideas. Una especie de estrato subterráneo para explorar. Además de las ideas básicas que contiene cada uno, los que son periodistas y escritores, expresan sintéticamente lo que sucede en el mundo. Son intérpretes de los multifacéticos acontecimientos diarios. Transmiten las ideas que absorven de la sociedad que frecuentan.
En la transmisión de sus sentimientos y ansias, de sus dolores y esperanzas, de las alegrías y decepciones, un escritor reproduce el texto y la imágen de millares de seres, ya que en lo más íntimo "somos todos semejantes".
Una buena manera de vivir, consiste en sembrar alegría, porque cada uno de nosotros, somos lo que pensamos. Pensar positivamente hará menos hostil nuestro camino.
Sembrar calor humano y simpatía, disipará la oscuridad y otorgará claridad al pensamiento.
Hay tres categorías de personas que suelen triunfar en la vida : los decididos, los perseverantes y los que creen en lo que hacen y siguen su vocación.
Pero para poder seguir ese camino, debemos transitarlo con amor, no con odio. Y sólo por medio del diálogo fecundo podremos superar los obstáculos y asperezas, porque el diálogo dinamiza y fortalece la convivencia humana. Si cada uno de nosotros ponemos un grano de arena en nuestro pequeño mundo, juntos lograremos una sociedad más justa, más solidaria, más humana y más feliz, evitando los desencuentros, el odio y el resentimiento.
Hoy nuestra sociedad, necesita del trabajo conciente y fecundo de cada uno de nosotros.
Hoy nuestra sociedad necesita reflexionar y expresar "ideas", " pensamientos" y "sentimientos" que surjen en el albor de esta nueva "primavera". No dejemos escapar la inercia que hoy nos moviliza. Prioricemos "nuestras ideas" con orgullo y con verdad.
Hoy nuestra sociedad necesita reflexionar y expresar "ideas", " pensamientos" y "sentimientos" que surjen en el albor de esta nueva "primavera". No dejemos escapar la inercia que hoy nos moviliza. Prioricemos "nuestras ideas" con orgullo y con verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario