BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 4 de junio de 2012

El hijo...

 En este mes de junio, recordamos el día del padre. Un día muy especial donde se mezcla el orgullo de serlo, con la preocupación y la responsabilidad que ello implica. Pero qué pensamos "los padres" acerca de los hijos ? Qué vemos detrás de sus tiernos e inquietos ojitos ? Qué deseamos para ellos ? Qué es "un hijo" para un padre ?
  En el siguiente texto, Rodericus en su artículo del diario "El Mercurio" de Chile, traduce lo que un padre ha soñado y sueña para su hijo. Quizá en forma imperceptible, quizá sin darnos cuenta, pero de algún modo queriendo vernos reflejados en él...
  "Ser padre" es realmente la experiencia más hermosa que vivimos en nuestra vida. No la desaprovechemos.
  Vaya para los que somos padres, una emocionante reflexión...

  "En su infancia, en su alegría, en su dependencia, en su inocencia, en su comienzo, en toda su infinitud posible y en todo su recorrido todavía sin hacer, el hijo es el espejo y la ilusión de sus padres, el corazón de sus velos y desvelos, el primer necesitado que busca nuestro amparo, el que, desde su lenguaje aún balbuceante e imperfecto, manifiesta la belleza y el asombro que nos causa una vida aún exenta de las torpezas y extravíos que, con el paso del tiempo, suelen mancillar la historia de cualquiera.
  El hijo es el rostro humano de la esperanza puesta en el otro. Ocupa el sitial de un rey, porque para sus progenitores es precisamente la encarnación de una fecundidad que se prolonga en ese alguien cuya semejanza es la más cercana al sí mismo que uno es.
  El hijo es el reverbero inevitable del yo, el reflejo y el protagonista de una vida que, siendo distinta, se aproxima tan espontáneamente a la propia. Es así, sin duda, porque la paternidad y la filialidad son las dos caras de un mismo tabernáculo; el anverso y el reverso de la existencia; el amanecer y el atardecer de un día cuyo relato se mantiene en entusiasta expectativa y en gradual suspenso".
             
 de Rodericus - diario El Mercurio, Sgo de Chile
-4-6-2012-


                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario