BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


jueves, 21 de junio de 2012

Respetando los valores...

 En toda sociedad, determinadas conductas, conceptos y principios se definen como  "valores", los cuales son considerados sustanciales por la comunidad.
 La capacidad de juzgar ciertas conductas como valiosas o perniciosas es una de las particularidades que diferencian al ser humano del resto de las especies.
 En nuestra sociedad se habla mucho de ""valores", pero no en todos los casos, rigen las actitudes de los hombres. Es por eso que es importante reflexionar acerca de los ejemplos que recibimos a diario.
 Cuando decimos : "hay que dar el ejemplo"..., nos referimos a aquellas personas que por su condición y el rol que desempeñan en la sociedad, se convierten en "formadores" y "modelos" para el resto de los hombres.
 Partiendo de la base de la familia como célula de la sociedad, los padres son los que deben formar a sus hijos desde los comienzos, dándoles el ejemplo. Posteriormente, la escuela ocupa un lugar preponderante en el desarrollo integral del niño, inculcándole "valores" y dándole ejemplos.
 De la misma manera nuestros gobernantes, deberán dar ejemplo de honestidad , de libertad, de justicia, de tolerancia, de convivencia pacífica, de comprensión, de dignidad, de igualdad, de verdad , entre otros valores.
 Lamentablemente, muchos de ellos presentan una actitud indiferente frente a los valores públicos y no se comprometen ante ello.
 Como resultado de estas conductas poco ejemplificadoras, los ciudadanos adoptan diversas posiciones frente a los valores.
 Habrá grupos religiosos que priorizan la bondad y la caridad. Otros pondrán su acento en la libertad, en la tolerancia o en la justicia. Mientras tanto, algunos evitarán relacionarse con personas o grupos que los comprometan en determinados "valores".
 Demás está decir, que la formación en "valores" es fundamental para una sociedad . 
 Crear un espíritu solidario , dará un conocimiento más real de la sociedad que habitamos.
 Dar ejemplos de amor a la patria y de formación ética y ciudadana, redundará en beneficio de todos.
 Es por eso que "educar en valores", es sembrar en el espíritu de nuestra gente, esa semilla que germinará y se cosechará en un futuro cercano.
 El progreso tecnológico y científico no debe privarnos de  descubrir las bondades de quienes apostamos a "los valores".
                                             Alicia Gerardin
                                                                

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario