La política es a la vez, ideología y práctica. A lo largo de la historia han surgido concepciones basadas en teorías de los grandes pensadores, y sistemas fundados sobre el análisis de las estructuras institucionales.
Todo lo que sirva para enriquecer la forma de hacer política y a la vez, favorecer al ciudadano con trabajo digno y mejor calidad de vida, será para bien.
Pero no olvidemos que una nación, debemos hacerla entre todos y muchas veces las "ideologías" ocupan el primer plano, dividiendo a una sociedad que apostó unánimemente a una democracia.
Una democracia con seguridad jurídica, donde los gobernantes representen al pueblo, donde haya división de poderes y donde los ciudadanos puedan informarse libremente acerca de los actos de gobierno.
Tenemos un país grande, con importantes recursos naturales y destacados recursos humanos. Muchos son los argentinos que triunfan en otros lugares del mundo por su talento, mientras que aquí,lamentablemente, no sabemos darles la oportunidad.
Los argentinos debemos trabajar unidos, con espíritu nacional. Debemos respetarnos, ser respetados y escuchados, cada uno con sus ideas y pensamientos. Debemos trabajar por nuestra gente, dándoles la oportunidad de vivir y desarrollarse en cada lugar del país. Que reine la paz, el respeto, el trabajo digno, la justicia, la educación y el progreso. Debemos aprovechar las oportunidades que hoy nos brinda la globalización. Negociar con otros países es el mayor desafío que afronta la humanidad. En muchos lugares del mundo, están preocupados por no tener los recursos suficientes para procurarse el alimento y cubrir sus necesidades básicas. Mientras tanto nuestro suelo, rico y extenso, permanece a la espera de que algún iluminado reconozca que debemos aprovechar nuestros recursos y trabajar con seriedad, por el futuro de nuestros hijos.
¿Será muy ambiciosa mi propuesta ?
Alicia Gerardin
No hay comentarios:
Publicar un comentario