BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


martes, 10 de julio de 2012

¿Cuánto vale una vida?

 Cuando hablamos de vida, pensamos en nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra historia y nuestras emociones.
 Cada vida es única y cada uno sabe lo que siente, lo que piensa, lo que sufre o lo que goza.
 Cada uno es el protagonista de su propia vida y dueño de las decisiones que tengan que ver con lo que le pertenece.
 Cuidamos de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones, en función de la educación que recibimos en nuestros hogares y de lo que percibimos en la sociedad que frecuentamos.
 Pero... la vida del otro, ¿ a quién le preocupa ? ¿Acaso podemos decidir sobre la vida del otro? ¿Nos gusta que decidan sobre nuestra vida? ¿Quién vela por la vida del otro?
 Cuando uno adopta una idea o un valor social, puede hacerlo de dos maneras : repetir una frase o eslogan sin pensar demasiado o, por el contrario, detenerse a pensar buscando la verdad, para luego obrar en consecuencia.
 Lo que ocurre hoy en día es que, por razones vinculadas a intereses políticos o económicos, muchas veces nos quieren imponer cosas que atentan contra nuestro bienestar y contra la vida.
 A lo largo de la Historia, cada época se caracterizó por imponer costumbres, luego superadas, como fueron la esclavitud y la segregación social.
 Hoy nos parece increíble que alguien pensara que una persona de raza negra fuera poco más que un animal, pero hasta hace 150 años era normal.
 Así pasó con el antisemitismo y cientos de ejemplos que hoy no podemos aceptar.
 Pero ¿Cuánto vale una vida?
 En estos tiempos, simplemente matan a una persona por robar un "celular". Y qué "ceguera" cuando nos hablan del "aborto". Esta ceguera quizá esté dada por ignorancia, pero en mayor medida puede deberse a una creciente desensibilización y adormecimiento de la sociedad en general.
 Quizá dentro de unas décadas, cuando se estudie nuestra cultura y vean nuestra "ceguera", piensen lo mismo que pensamos nosotros de aquellos que apoyaron la esclavitud y el racismo.
 Pero qué contradicción sorprendente que tenemos en el mundo!. Por un lado se está aboliendo la pena de muerte por inhumano, pero por el otro se promueve el aborto, y no se castiga con rigor atentar contra la vida a través de la droga, la delincuencia, la violación y el asesinato.
 Reflexionemos sobre esta realidad y no seamos protagonistas del "mundo del revés".

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario