BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


martes, 11 de septiembre de 2012

Feliz día del Maestro !!!

Tengo el orgullo de recordar hoy, los años que dediqué a esta hermosa tarea que es
 "la educación".
Desde los comienzos de mi carrera docente, como maestra de 1°grado, en una escuelita a la que concurrían niños de la "Villa 31", hasta mi paso por varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, donde ejercí con el título de Bibliotecaria Escolar, todos mis recuerdos guardan hermosas experiencias y desafíos. Dios quiera, que los frutos de mi labor hayan sido por más satisfactorios.
 ¡Esta es la gran esperanza de todo docente.!


Añadir leyenda
Decalogo del Maestro

Si no puedes amar mucho,
no enseñes a los niños.
Saber es simplificar sin restar esencia.
Repite, como la naturaleza
repite las especies hasta alcanzar la perfeccion
con intencion de hermosura, porque la naturaleza es madre.
Para encender lamparas, has de llevar fuego en tu corazon.
Cada leccion ha de ser viva como un ser.
Para dar, hay que tener mucho.

Acuerdate de que tu oficio no es mercancia.
Antes de dictar la leccion cotidiana,
mira tu corazon y ve si esta puro.
Piensa en que Dios te ha puesto a crear el mundo de mañana.

Maestro, tienes en tus manos
el futuro del mundo.
Tienes la profesion mas hermosa:...EDUCAR

*** desconozco su autor ***

Ten un hermoso Dia!!
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario