BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escucha Dios ...

 Hay momentos  en la vida de las personas, en que milagrosamente se produce una transformación de  espíritu,  que  nos incita a acercarnos a Dios, aunque nunca lo hubiéramos intentado antes.
 Son momentos "especiales", en que vemos pasar la vida como en una película y de pronto nos vemos inmersos en un callejón sin salida.
 Quizá hayamos vivido tan rápido y sin descanso, que nos creímos que todo lo podíamos lograr, que todo lo íbamos a solucionar. Pero la experiencia nos demuestra que "no". Y hoy quise transcribir un poema que llegó a mis manos y que es de autor desconocido. Sólo puedo decir que lo escribió un soldado norteamericano muerto en acción. 
 Cabe decir, que ser soldado de la Patria, es ser soldado de Dios. Un soldado de la Patria, cumple órdenes y entrega su vida por el bien de su país y de su gente. Y lamentablemente, una vez pasado ese momento, se lo olvida. Aquí va el poema ...
 
¡Escucha Dios! Yo nunca hablé contigo
Hoy quiero saludarte :¿cómo estás?
¿Tú sabes? Me decían que no existes,
y yo tonto, creí que era verdad.
Anoche vi tu cielo. Me encontraba
oculto en un hoyo de granada ...
¡Quién iría a creer que para verte
bastará con tenderse uno de espaldas!
No sé si aún querrás darme la mano;
al menos, creo que me entiendes.
Es raro que no te haya encontrado antes,
sino en un infierno como este.
Pues bien ... Ya todo lo he dicho;
Aunque la ofensiva nos espera
para muy pronto. Dios, no tengo miedo
desde que descubrí que estabas cerca.
¡La señal! ... Bien, Dios : yo debo irme.
Olvidaba decirte ... que te quiero.
El choque será horrible ... En esta noche,
¡Quien sabe! tal vez llame a tu cielo.
Comprendo que no he sido amigo tuyo,
Pero...¿me esperarás si hasta Tí llego?
¡Cómo! ¡Mira, Dios : estoy llorando!
Tarde te descubrí ... ¡Cuánto lo siento!
Dispensa : debo irme... ¡buena suerte!
(Qué raro sin temor voy a la muerte...)
 
Ojalá que este poema nos haga reflexionar sobre tantas cosas que no tenemos en cuenta...

"El hombre se acuerda de Dios y del Soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Soldado despreciado".

1 comentario:

  1. ...Gracias por difundir un material inapreciable -para quienes valoramos la labor de los 'Anónimos Poetas'- sin tergiversar la fuente ni inducir a error respecto a su autoría. Este POEMA leí por vez primera en un antiguo periódico allá por 1955, con la aclaración de haber sido hallado entre las pertenencias de un Soldado norteamericano no identificado, muerto en acción... (...'Alguien' lo publicó como hallado en los bolsillos de un soldado argentino muerto en Malvinas...)

    ResponderEliminar