BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 9 de agosto de 2013

Elecciones en Argentina...para qué ?

El sistema electoral argentino pareciera haber terminado de dar una vuelta de 360°, esto es, con la generalización del voto cadena y otras trampas electorales en los comicios del 28 de octubre de 2007 y del 28 de junio de 2009.
Hoy, como hace 150 años, la aplicación del fraude electoral está directamente vinculada, en gran medida, a la corrupción en la gestión gubernamental. No hay previamente fraude, si después no va a haber corrupción y esto incluye no solamente al acto administrativo, sino también a la conciencia que bastardea la política (desde hace muchísimo tiempo) haciéndola un medio de vida, una vía comercial diríamos y no un servicio para el bien común.
Salvando claramente las excepciones a estos hechos, una catarata de denuncias por corrupción en las gestiones de gobierno, junto al silencio cómplice de muchos de los que participan de la sociedad de esta política, agobia la mirada de los argentinos que se debaten entre la indiferencia de unos, el asombro de otros y la anomia de muchos, paralizando la acción de una comunidad que, sin embargo, entrevé que en algún momento este eclipse argentino ha de terminar y que una nueva epifanía está por suceder.
Este artículo, pretende explicar brevemente el fenómeno del fraude electoral como herramienta para la dominación y la esclavitud, aunque  claro está,  se vista todo con el ropaje de una democracia, tan frágil, formal, desprestigiada y descreída como la que se conoce hoy como "democracia" en la Argentina, verdadero simulacro  y auténtica falacia, o sea una verdadera mentira con pretensiones de ser verdad.
 Pensamos con esos elementos, colocarnos de cara al presente y a la necesaria construcción, en este caso, de una verdadera democracia, más directa, más orgánica y más social, formas estas, de ineludibles presencias en el postergado Proyecto Nacional, tan postergado como la interminable agonía de la democracia formal y fraudulenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario