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"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


jueves, 4 de octubre de 2012

No desayunar afecta el desempeño de los estudiantes

No desayunar afecta el desempeño de los estudiantes - Ann Lukits
Saltarse el desayuno antes de un día de clases en la escuela redujo considerablemente la velocidad y precisión de los estudiantes en pruebas cognitivas y de memoria comparados con aquellos que comieron por la mañana, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en línea en la revista académica Appetite.
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Los investigadores compararon el desempeño de 1.386 estudiantes de 32 escuelas a lo largo del Reino Unido en varias pruebas por Internet de atención, memoria y tiempo de reacción.
El grupo consistía en 721 niñas y 665 niños de entre 6 y 16 años de edad que se conectaron a una página web entre las 7:42 de la mañana y las 12:33 de la tarde.
En el día de la prueba, 1.202 estudiantes reportaron haber desayunado mientras que 184 no comieron desayuno. Un porcentaje más alto de niñas no desayunaron, 7,6% comparado con 5,6% de niños.
Comparado con los que comieron desayuno,
- los estudiantes que se saltaron la comida mañanera tuvieron un nivel de atención 7% más
lento, una medida de su capacidad de enfocarse y evitar distracciones.
Estos estudiantes además detectaron 7% menos de blancos en tareas de identificación de blancos e identificaron correctamente 9% menos de imágenes en un examen de reconocimiento de imágenes a una velocidad 9% más lenta que aquellos que desayunaron.
La variabilidad en el tiempo de respuesta, una indicación de la constancia de enfoque, fue 10% mas errática en los estudiantes en ayunas.
Las niñas que no comieron tuvieron más problemas de concentración que los niños que se saltaron el desayuno.
Las diferencias en los resultados de la prueba fueron mayores en los la tomaron después de las 11 de la mañana frente a los que se examinaron más temprano.
El estudio no analizó los efectos de distintos alimentos en el desayuno o del consumo de cafeína.

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