BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 6 de enero de 2014

Firmeza - Valor Personal

Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales : LA FIRMEZA 

La firmeza, es inamovible con nuestras decisiones, con nuestros deseos, con nuestro carácter, con nuestra esencia.

Firmeza, es estar sobre la roca y no movernos por más duro que sea el viento en contra.

Obviamente, la firmeza en algo siempre traerá un resultado que nosotros de antemano conocemos… Un resultado que puede ser bueno o malo.

Para ser firme en una decisión y un camino que tomemos, primero debes pensar en el resultado al que llegaremos, debemos pensar en lo que resultará al final de ese camino.

Nuestra firmeza debe ser acorde a actuar en busca de nuestros sueños, a buscar nuestra felicidad, a sentir la libertad, a respetar a los demás y desempeñar nuestras pasiones.

La firmeza no significa dureza con otros, no es pasar por encima de alguien para lograr nuestros objetivos… Es tener carácter para vivir como lo anhelamos y asumir las responsabilidades de lo que hacemos.

Si no tienes firmeza con decidir cumplir tus sueños, seguramente terminarás cumpliendo los sueños de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario