BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


jueves, 23 de enero de 2014

Verdad y Justicia

Por qué no buscamos la paz y la unión entre argentinos ?
Estamos viviendo una etapa de vida donde nos encontramos entre enemigos. Cada uno tiene una razón para ser nuestro "enemigo".
Quizá porque no pensamos igual, porque no  nos gusta su actividad, por su nivel social, porque dudamos de su honestidad y lealtad, porque en definitiva no hay verdad y naturalidad en el obrar.
Cada uno de nosotros actuamos como islas , sin pensar en el bien común. Cada decisión que tomamos es propia y no la compartimos con nadie. Esa decisión será para satisfacerse cada uno.
Todo esto convierte a la sociedad en un verdadero infierno.
Recuerdo los tiempos en que las palabras, las opiniones, las decisiones, o las órdenes emanadas de una autoridad, eran dignas de ser aprobadas y cumplidas. No existían dudas que pudieran desaprobar la imagen de la autoridad. Así nos educaron y así vivíamos. Con esa seguridad y esa satisfacción que sólo nos daba el cumplimiento del deber.
Hoy nos hablan de "progreso" y nos están inculcando el odio a quienes nos educaron en la cultura del trabajo y del bien. Progreso no es sólo reunir dinero !!! Progreso es crecer como personas, dignamente en toda su amplitud. Nadie puede crecer en un ambiente de odio y revanchismo, donde la fuerza y la violencia se apropia de la justicia y de la verdad. Donde cada individuo se convierte en una simple marioneta del poder y no alcanza a vislumbrar sus propios méritos.
Es muy triste ser cautivos de un régimen enfermizo como este. Y lo más doloroso es que muchas serán las víctimas mortales de esta enfermedad que hoy está enquistada en nuestra sociedad.
Y cuando digo "víctimas mortales" me estoy refiriendo a los "militares presos" que en su momento creyeron estar luchando por defender a la Patria, tal como les fue ordenado por la autoridad. Y hoy están abandonados en cárceles comunes, sin la mínima atención médica, privados de su obra social que pagan desde el ingreso a su carrera.
Es por eso que cuando nos dicen que "tenemos que participar e involucrarnos en ayudar a levantar a nuestro país ", les digo con lágrimas en los ojos y con una mano en el corazón, que sólo lo haré cuando vea que la Verdad y la Justicia reinan otra vez entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario