BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 16 de mayo de 2014

Cómo ser más feliz

Tener la mente ocupada te hace más feliz!

mente-ocupada-felicidad
Se ha comprobado recientemente que el mantener la mente ocupada en una tarea aleja las emociones negativas, según reveló un estudio realizado por el investigador Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago (EEUU) y sus colegas, el cual fué publicado en la revista Psychological Science.
Pero a pesar de que esta teoría ha sido demostrada un equipo de científicos en una serie de experimentos realizados con estudiantes, de forma natural tendemos a hacer todo lo contrario: permanecer ociosos y desocupados.
Se concluyó que si no hay un motivo claro para hacer algo preferimos sentarnos y quedarnos quietos para no malgastar energía, una clara herencia de nuestros antepasados.
Pero esto es contraproducente, ya que en la actualidad los seres humanos tenemos un exceso de energía que debemos “consumir”. Es por esta razón que “Cuando te levantes cada día haz algo. Cualquier cosa. Incluso si aparentemente carece de sentido, te sentirás mejor haciéndolo”, recomendaron los investigadores, pués aseguran que la clave para alcanzar la felicidad es mantenernos siempre activos, ya sea física o mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario