BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 13 de junio de 2014

Las emociones existen...???

Noemí Carrizo. “Las emociones han perdido protagonismo”


Noemí Carrizo
Noemí Carrizo
Cada domingo tomamos contacto con ella a través de la Revista Nueva, Profesora en Letras, locutora y periodista, Jefa de redacción y creadora de Emanuelle, Creadora y directora de Amika, Directora de Chabela, Labores, Nocturno, Vosotras y Mil Ideas. Autora de “Cosas de mujeres I y II. Y ahora se encuentra en plena presentación de su último libro “El Nido Vacío. Padres e hijos, ese vínculo fatal”
Noemí Carrizo habló en exclusivo con Ricardo Erbetta en el programa “La Bisagra” por la radio La Red Bahía Blanca y comentó que tiene un “trocito de su corazón” depositado en Bahía por todos los que la siguen a través de la revista.
En referencia al porque ella califica como “ vínculo fatal” la relación entre padres e hijos en “El Nido Vacío” ,la autora asegura que “…fatal está tomado en el sentido más bien griego, fatal como destino, es un vínculo fatal porque es un destino que no se va a poder cambiar de ninguna manera la relación entre padres e hijos. Pero no puedo negar que tiene su toque, no trágico pero un poco dramático, porque es fatal en el sentido de que ocurra lo que ocurra, ese vínculo sigue…”
El trastrueque que se produce entre padres e hijos o muchas veces padres que quieren parecerse a los hijos, hijos que no se ven representados por sus padres, están contenidos también y forman parte de ese vínculo fatal?
“…no es un tema que haya tratado precisamente, como el título es “ El Nido Vacío” ,lo que habla realmente es del momento en que los hijos se van pero no sólo físicamente, me refiero a cuando los hijos crecen y de alguna manera se corta esa relación que uno ha tenido durante tantos años y con una comunicación por allí de mucho que ver mucho con la tecnología y que es una comunicación virtual, a veces están en la misma casa y se mandan un mensajito y después se van en serio y el nido queda vacío…”
En una parte del libro reivindica la palabra amor porque dejó de parecerle cursi este vocablo…
“…lo que ocurre es que las emociones han perdido protagonismo, el ser un sentimental ha perdido protagonismo, entonces cuando uno dice te amo, en la gente hay como una mirada de que es una antigüedad. Yo creo que hay que volver a darle el valor que tuvo siempre la palabra amor y que nunca ha perdido. Se ha perdido el significante ( el hecho de decirlo) pero no el significado…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario