BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


sábado, 13 de diciembre de 2014

Día del Voluntario y Voluntaria

“La labor de ustedes junto a los hombres y mujeres en dificultad son un anuncio vivo de la ternura de Cristo, que camina con la humanidad de todos los tiempos. Hace mucha falta testimoniar el valor de la gratuidad: ¡los pobres no pueden convertirse en una ocasión de sacar beneficio!”
 
Hoy la pobreza ha cambiado de rostro y también entre los pobres hay gente con expectativas diferentes: aspiran a ser protagonistas, se organizan, y sobre todo practican esa solidaridad que existe entre los que sufren, entre los últimos.

Ustedes voluntarios están llamados a captar estos signos de los tiempos y convertirse en un instrumento al servicio del protagonismo de los pobres.
 
Solidaridad con los pobres es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos en vez de apropiación de bienes por parte de algunos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de un trabajo y una casa, la negación de los derechos sociales y laborales. La solidaridad es una forma de hacer historia con los pobres, evitando presuntas obras altruistas que reducen el otro a la pasividad.
 
Les doy las gracias a los voluntarios que, durante años, demostraron ser“verdaderos testigos de caridad, operadores de paz, artífices de justicia y de solidaridad. Los animo a proseguir ese camino. Les invito a hallar tiempo cada día para encontrar personalmente a Dios en la oración. Será su fortaleza en los momentos más difíciles, de desilusión, de soledad, de incomprensión.
 
Les doy mi bendición y no se olviden de rezar por mí.
 
                                                                              Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario