BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 22 de agosto de 2016

Ración de productos lácteos

Raciones de productos lácteos y Calcio:

Hace unos días hablábamos del yogur. Éste pertenece al grupo de los lácteos, junto con la leche y los quesos.

Los alimentos de este grupo nos aportan principalmente proteínas de alta calidad, hidratos de carbono, vitaminas A y D, y calcio, necesario para la formación y mantenimiento sano de nuestro sistema óseo (huesos y dientes).

Los niños necesitan calcio a diario, pues están en etapa de crecimiento y formación del cuerpo, y así podrán tener los huesos sanos ahora y en la edad adulta. Los adultos necesitan calcio para mantener los huesos sanos, pero además los lácteos ayudan a prevenir la presión sanguínea alta, y el cáncer de colon. Entre la población adulta es recomendable el consumo de lácteos desnatados, por su menor contenido en energía (menos calorías), en ácidos grasos saturados y colesterol.

De acuerdo con la Guía de la Alimentación Saludable, se recomienda un consumo diario de 2 a 4 raciones de leche, queso o yogur. Pero, ¿qué es una ración de productos lácteos? Se considera una ración de lácteos: 1 vaso de leche (250 ml) o 2 yogures, o 40 g de queso curado, o 80 g de queso fresco.

Para asegurar que se cubran los requerimientos dietéticos diarios de calcio, se recomienda para las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, mujeres en etapa menopáusica, niños, adolescentes y jóvenes de menos de 24 años, el consumo de 3 raciones diarias y para el resto de la población,un m´ñinimo de 2 raciones.

Los requerimientos de calcio diario recomendados son los siguientes:

Para garantizar una correcta salud al tomar alimentos lácteos, recordad que los alimentos del grupo de la leche pueden estropearse si no se conservan refrigerados. Por ello no dejéis nunca la leche, el yogur, ni el queso fresco a temperatura ambiente. Deben guardarse en la nevera tan pronto como sea posible, para que no proliferen bacterias patógenas.

Si los alimentos del grupo lácteo no te gustan, o no puedes comerlos por intolerancia a la lactosa, elige productos sin lactosa o alimentos fortificados con calcio, y consume verduras cuyo contenido en calcio sea considerable, como espinacas, col rizada, cebolla, berros, acelga y brócoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario