BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"

martes, 5 de septiembre de 2017

Viaje a Salta

El día 22 de agosto de 2017, partimos rumbo a Salta. Nos alojamos en el Hotel Wilson, muy bien ubicado y cómodo.
1 - Comenzamos recorriendo a pie la hermosa ciudad de Salta. Su Catedral, visitada con frecuencia por escuelas. Museo de Alta Montaña; Museo de Güemes; Museo Hernández ;Iglesia San Francisco.
Feria de calle Balcarce, donde por la noche se abren muchos restaurantes con peñas folklóricas.
Fuimos a "El Cardón" donde comimos cazuela de cabrito y actuaron "Los Changos de Salta".

Subimos al Cerro San Bernardo en la combi con la que hicimos el citytour y descendimos en teleférico. Un hermoso panorama de la ciudad de Salta vista desde lo alto.
2 - Cafayate, excursión de todo el día. Atravesamos los Valles Calchaquíes, Pasamos por Viña, Garganta del Diablo, Anfiteatro. Hermosos paisajes hasta llegar a Cafayate, hermoso pueblo donde almorzamos y tomamos un rico helado. Luego visitamos una bodega : Quara, donde degustamos variados vinos.
3 - Purmamarca, Tilcara, Maimará, Pucará, Volcán (Quebrada de Humahuaca, Jujuy)
4 - Virgen del Cerro : con gran emoción pudimos visitar este lugar de tanta devoción y recogimiento. Rezamos el rosario y conocimos a María Livia que nos hizo la imposición de manos.
5 - Cachi, Parque Nacional Los Cardones, Piedra del Molino, Mirador Cuesta del Obispo (avistaje de cóndores) , Recta TIN TIN, Campo Magnético. La altura máxima fue de 3457 m
6 - Villa San Lorenzo ( en Valle de Lerma, Salta) con grandes mansiones y barrios privados. Tomamos el té con torta de cayote. Microclima con mayor humedad.
7 - Dique Cabra Corral (Coronel Moldes, Salta) hermoso paisaje de montaña enmarcando el dique. Allí se realizan deportes náuticos en verano y vimos a un muchacho arrojándose desde lo alto del puente, al vacío, quedando sujeto a una soga elástica antes de llegar al agua. (deporte extremo)
8 - Conocimos la casa del Chango Gómez , en un barrio privado, donde comimos un asado. La noche antes de nuestro regreso, fuimos con ellos, a comer al Club 20 de Febrero. Club Social de Salta de gran nombre y lujo.
Regresamos muy bien, habiendo aprovechado lindos días de sol durante la estadía en Salta.