BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 15 de diciembre de 2017

Navegantes por siempre

NAVEGANTES POR SIEMPRE
Sumergidos en un mundo ciego, tan inmenso como estrecho, llevan con ellos hasta el aire que respiran y sólo Dios sabe la emoción que sentirán en estos silenciosos viajes.
Hacer patria no es una frase vacía, ellos luchan sin armas, custodian la pampa sumergida que algún día terminará con el hambre de los argentinos.
Todo tiene sentido, el fierro viejo aún vive y se desplaza finamente si se lo sabe llevar, si se lo conoce y se lo repara aunque sea con lo que se tenga a mano, lo impensable es quedarse en tierra sabiendo que todo esto existe, que todo esto sucede.
El sonido de las ballenas, de los cardúmenes de merluzas y calamares, la rotación de las hélices de los pesqueros furtivos y las vibraciones de los motores de los barcos militares extranjeros que navegan en el mar argentino, todo es oído y catalogado desde abajo. 
Su misión: escuchar sin ser escuchados, detectar e informar, compartir y aprender, ocupar y proteger.
Una mañana de noviembre sucedió una anomalía hidroacústica consistente con una explosión, nadie sabe lo que esto significa pero a esta altura es claro que los 44 de alguna manera siguen navegando y escuchando no sólo los sonidos de mar sino también a la conciencia colectiva de los argentinos.
Seguramente escucharán los sueños de los buenos y las pesadillas de los corruptos que se quedaron con el dinero destinado al mantenimiento de la nave, escucharán las plegarias y los llantos de sus familiares, el chirrear de las roldanas de cada mástil del país poniendo nuestra bandera a media asta en su honor, sentirán las voces orgullosas de sus camaradas cuando los nombran, el tono respetuoso de las armadas del mundo cuando narran las hazañas de los argentinos de mar y el tono didáctico con que cada padre explica a sus hijos la importancia de lo que ustedes hacen y lo importante que ustedes son.
Pero también escucharán frases de desprecio de los ladrones que pusieron de rodillas a toda una generación de soldados que nada tuvieron que ver con los 70, estos sujetos hablan de defensa del pueblo pero le robaron todo, hasta su dignidad.
Pero ese ruido estridente no les interesará, si hasta me los imagino filtrando los ruidos de la superficie para poder seguir escuchando nuestro mar, su mar. 
La muerte y la vida, el sacrificio y la gloria, acá nadie murió en vano.  
Necesitamos más héroes, necesitamos más barcos, necesitamos seguir cuidando lo nuestro. 
Navegantes por siempre, Argentina navega con ustedes.
EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario