BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


sábado, 2 de diciembre de 2017

SUBMARINO "ARA SAN JUAN"


Pareciera, que los periodistas, hoy formadores de opinión, NUNCA lo van a entender. En principio no entienden que no es lo mismo,  un militar que pertenece a la Marina, a uno que pertenece al Ejército, o a la Fuerza Aérea.  Lo que es peor,  no entienden, que no es lo mismo un accidente en el mar, a un accidente en tierra o en el aire. No es lo mismo un accidente sobre la superficie marítima, a uno bajo la superficie marítima. Señores y Señoras no es lo mismo un barco, a un avión, a un helicóptero, etc. Por lo tanto los tiempos de búsqueda en los diferentes ambientes, no son los mismos. Y repito, ahora que se enteraron que el submarino no es la chocolatada, traten de comprender, por favorrrr,  lo que se les explica, para poder informar y/o formar opiniones acertadas. Dejen de atozigar,  (nunca pensé utilizar esta palabra), pero si, dejen de atozigar al Vocero Naval, buscando que él, les confirme la muerte de los valientes marinos. Eso lo va a tener que hacer un Juez. Ustedes tienen que entender y entendernos a los Marinos. No es que seamos raros o difíciles, nuestra profesión es difícil, y mas cuando se desarrolla en nuestro ambiente por excelencia, el mar. Allí están ellos. Todos sabemos que nos vamos a morir algun día, es el cómo, lo que no sabemos. Pero para los hombres y las mujeres de la Armada, que abrazaron esta profesión con verdadero sentimiento y vocación de servir a la Patria, sabemos que en cumplimiento de las funciones,  podemos morir. Y vaya que es un gran orgullo morir por la Patria. Por eso, aunque el dolor es mucho y grande, tenemos que aceptar que nuestros camaradas del Submarino San Juan, se quedaron en PATRULLA  ETERNA, han asumido Guardia H24. HONOR Y GLORIA VALIENTE MUCHACHADA DE LA ARMADA. Y a vos Submarino SAN JUAN, extensión de una parte de nuestro cuerpo, como cada Unidad de nuestra gloriosa Armada, te sentimos tanto como a tus tripulantes, pero estás en algún lugar que tu elegiste. Y dudo mucho que te encuentren. La sociedad hablará, los periodistas buscarán culpables, en unos días pasará otra gran noticia y quizás ya nadie hable de ti y de tu gente. A este pueblo no le gusta la materia historia. Olvidan rápido. Ojalá me equivoque en esta afirmación, pero ojalá tambien comprendieran que con tu partida eterna, perdieron algo muy valioso del patrimonio nacional. Hoy, mañana y siempre, solo sus familias, a quienes abrazamos fuerte, tomamos sus manos, acariciamos sus corazones, y nosotros, estamos y estaremos muy tristes, de duelo. Siempre serán recordados con mucho respeto y con gran orgullo. Cada vez que izemos Pabellón, cada vez que miremos el mar, cada vez que miremos al cielo, a pie firme, será un HONOR Y GLORIA ETERNA  para ustedes! Descansen en paz, por siempre zigzagueando en nuestro mar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario