BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 30 de julio de 2012

Derroche de agua. Un mal urbano

 En la ciudad de Buenos Aires se consume 12 veces más agua que lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) : cada habitante de la Capital utiliza, en promedio, 612 litros de agua potable por día.
 Este panorama empeora cuando se tiene en cuenta, que la fuente de provisión es el Río de la Plata, cuya contaminación no cede. Y cuanto mayor es el grado de polución, más complejo y costoso resulta el proceso de potabilización. Los aportes del Riachuelo, los efluentes industriales y el vuelco directo de las cloacas no colaboran. La falta de conciencia es otro de los inconvenientes.
 En el caso del Río de la Plata, este constituye una fuente de agua dulce privilegiada y representa el 80% de la disponibilidad de ese recurso en la Argentina. Este río proporciona agua potable para más de 10 millones de personas que viven en el área de acción donde la empresa estatal Agua y Saneamiento Argentinos SA (Aysa) presta sus servicios. "Lo más problemático es el acceso al agua segura. En el área de Aysa (la Capital y 17 partidos del conurbano bonaerense) no hay problemas porque tenemos el Río de la Plata, pero hay provincias en el país, como Mendoza, Santiago del  Estero o Salta, en las que el acceso es más restringido", indicó Diego Muñiz, vocero de Aysa.
 Es por eso que debemos cuidar el consumo de agua evitando su derroche. En algunas provincias de nuestro país, el servicio de agua cuenta con medidores, debiéndose pagar de acuerdo al uso.
 La concentración de la población en las grandes ciudades, trae grandes consecuencias a la hora de dar el suministro, resultando el servicio escaso en algunas ciudades o regiones.
 La escuela debe crear conciencia,  en el uso y cuidado del agua.
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario