BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 23 de julio de 2012

Ser Amigo...

 El día 20 de julio recordamos en la Argentina el "Día del Amigo". Es un día diferente al resto, ya que es la oportunidad de considerar el tema de la "amistad", destacando a aquellas personas que por su actitud, valoramos como verdaderos amigos. En este día solemos organizar distintos eventos, como reuniones, cenas, regalos, etc.  En muchos casos, los matrimonios se reunen por separado con sus amigos de maneraa independiente. Quizá esta  sea la forma de compartir, con quienes guardan similitud con nuestro modo de pensar y de apreciar la vida. Si bien nuestra familia es a  quien podemos recurrir cuando nos pasa algo, sin embargo no siempre encontramos su comprensión o ayuda en algunos conflictos, por lo que preferimos recurrir a un "amigo".
 Considerar el "día del amigo", es ciertamente un tema muy importante dentro de las relaciones interpersonales. Es por eso, que cabe también considerar los casos en que se produce una traición.
 La traición siempre ha sido considerada como una grave falta a la ética y al honor de las personas. Es el ataque alevoso en tiempos de paz, el engaño insospechado, la difusión de secretos por parte de quien los debía custodiar, la falsía de una amistad carente de integridad. La traición de un amigo es muy dolorosa para el que la sufre. En ese momento, un verdadero terremoto anímico sacude al sufriente.¿Por qué me pasó? ¿en qué me equivoqué? ¿me lo merecía?
 Este problema, aplicable a muchas situaciones personales, es muy común en nuestros días.
 Algunos habitantes de nuestra sociedad, buscan de manera inalcanzable,  formas de lograr ciertos beneficios, difíciles de conseguir sin la colaboración de otros y es entonces cuando se olvidan de los  verdaderos amigos.
  Hay un momento en el camino que debemos pasar por desiertos, arenas que moldean y que nos dan fuerza y valor.  Pero, es verdad que de cada desierto salimos fortalecidos y con la impresión de que hemos ganado mil batallas.
  Todos los días, una nueva batalla...Todos los días, la palabra de un amigo que nos impulsa a seguir la lucha.                                                      
  Todos los días, una nueva página del libro de la vida. Página íntegra, abierta, sin llaves, donde dejar implícita la indeleble palabra de un "amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario