BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 21 de octubre de 2013

El laberinto de la vida

Motivo para pensar y elegir :

El laberinto de la vida y el destino.

No soy de los que creen en el “destino marcado“, en que está todo escrito y no hay nada más que hacer que seguir el camino. Soy de los que creen en una elección de vida, en el razonamiento claro y la toma de decisiones.
Si bien creo en que influye el factor suerte en la vida de cada persona,   sin embargo,   una simple decisión, puede hacer cambiar el rumbo y el futuro de cada uno. ¿O acaso nunca les pasó que al tomar una simple decisión vieron resultados diferentes ? ¿O que nunca se preguntaron qué hubiese pasado SI TOMABAN OTRO CAMINO?
La vida es un laberinto con un principio y un fin, al que nunca sabemos como vamos a llegar y que nos va a pasar hasta que llegamos. La vida nos muestra distintos caminos para ser elegidos. Algunos con grandes muros y piedras, con las que podemos tropezar (más de una vez) o bien trataremos de   esquivar. En otros habrá peligros, tristezas, alegrías. Pero lo real es que hay distintos caminos, a veces más difíciles de transitar, a veces no tanto, pero es nuestra responsabilidad elegir el camino  deseado. Las  consecuencias de esa elección y  el resultado obtenido dependerá de nuestra libertad de decisión.
A veces pienso y me pregunto sobre esas consecuencias que pueden producirse, al tomar alguna decisión y llevarla a cabo. Otras veces no lo pienso. Y en muchos casos hasta me arrepiento de decisiones tomadas. Quizá haya tenido más de una respuesta, quizá lo que creí que pudiera pasar nunca pasó; ¿ Pero eso es lo real, no ? Imaginar, elegir, equivocarse, acertar, aprender... Yo creo que la vida es eso: reír, llorar, pensar, imaginar, soñar, descubrir, anhelar, experimentar, equivocarse, aprender. No debemos temer, o escapar de nuestra responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones.  
Vivamos como más nos guste, inspirados en los valores que nos han inculcado y luego, cuando ya hayan transcurrido los años, contémosles a todos, de esas historias y experiencias, ¿Porque, saben qué ? A todos les  pasará lo mismo y seguramente a nuestros nietos y a alguien más, les va a interesar que les contemos nuestras propias experiencias.

ESTE ES SIN DUDA “EL JUEGO DE LA VIDA“ : APOSTAR...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario