BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


miércoles, 16 de octubre de 2013

El rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica

Papa Francisco destaca rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica

Papa Francisco estimó que papel de la mujer no es de servidumbre.
Durante una convención celebrada este sabádo en el Vaticano, el papa Francisco defendió la posición de la mujer en la Iglesia. También leyó la carta apóstolica Mulieris Dignitatem de Juan Pablo II, que habla sobre la vocación de la mujer y su posición religiosa.
El papa Francisco destacó este sábado el rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica y afirmó que el papel de la fémina dentro de la religión no es de "servidumbre" sino de "servicio".

En un coloquio organizado este sábado, en el Vaticano, Francisco dijo que "Sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la Iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio. Veo mujeres que hacen cosas de servidumbre y no de servicio".

El pontífice destacó en sy discurso la Encíclina (carta apostólica Mulieris Dignitatem) de Juan Pablo II, sobre la vocación de mujer.

Aseguró que el texto suponía un “documento histórico, el primero del magisterio pontifical enteramente dedicado a la mujer”, añadió si “muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social”, queda “el hecho de que es la mujer la que concibe, la que lleva en su ser y da a luz a los hijos de los hombres”.

Explicó, que en ella se hablaba de la maternidad de la mujer y afirmó que “aunque muchas cosas han cambiado en la evolución cultural y social, es un dato de hecho que la mujer da a luz a personas” y añadió que le gustaba pensar que la Iglesia no era masculina sino femenina “la Iglesia es una mujer, una madre, eso es lo bonito, deberían meditarlo”, exaltó.

El papa advirtió de los "dos peligros" que "mortifican a la mujer y a su vocación: primero, "reducir la maternidad a un papel social", y "a la inversa", "promover una especie de emancipación que, para ocupar los espacios tomados por el masculino, abandona el femenino, y los preciados rasgos que lo caracterizan".

De acá en adelante se espera un intenso estudio y debate sobre el rol de la "mujer" dentro de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario