BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 21 de marzo de 2014

El "Bridge" en la escuela


El Bridge está entrando en las escuelas en Córcega

El Bridge: Deporte de la mente y del espíritu por excelencia, ayuda en el desarrollo de la concentración, la memoria, la mente analítica, también en las relaciones sociales, enseña a trabajar en equipo haciendo hincapie en la colaboración. También ayuda a la practica del desarrollo social del niño ya que es el único deporte de la mente que se practica con un compañero.. El bridge pronto será enseñado en la escuela, colegio secundario y universidad como resultado del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Federación Francesa de Bridge.
En la isla de Corcega, se han identificado dos áreas de intervención. La primera es mediante ejercicios en los cursos de matemáticas, ya que el bridge se puede utilizar para apoyar la enseñanza de esa asignatura y la segunda es con talleres de bridge, que se va a comenzar a ofrecer en las escuelas.
Esta segunda opción es la que motivó la presencia en Ajaccio de Sabine Berg, instructora de la Federación de Bridge de Francia. Invitada por Jean-Pierre Angelini, responsable del Comité de la formacion Juvenil de Córcega, ya se prepararon locales en los cuatro rincones de la isla, para desarrollar estos talleres, que permitirán la formación de los jugadores de bridge del futuro.
6000 estudiantes ingresan cada año en las 730 escuelas. El convenio firmado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación de Bridge francesa va a generalizar la práctica del bridge en la escuela, fomentando la reflexión y la adquisición de los conceptos básicos de razonamiento matemático a través de los muchos cálculos mentales y de las inferencias sencillas que exige el juego, es por esto que se lo considera un complemento eficaz para el programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario