BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


sábado, 8 de marzo de 2014

El Papa habla de los años ' 70

Para reflexionar...

El Papa Francisco sorprendió hablando de la guerrilla de los 70
"¡Cuántos muchachos de la Acción Católica, por mala educación de la utopía, pasaron a la guerrilla!", declaró el Sumo Pontífice.
01 Mar 2014

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco mantuvo una reunión informal con miembros de la Comisión Pontífica para América Latina, con los que habló sobre la fe y la esperanza, y tuvo una especial consideración respecto a la utopía. 

"Para poder transmitir la fe hay que crear el hábito de una conducta, la recepción de valores que la preparen y la hagan crecer. Los antiguos propósitos de nuestros confesores cuando éramos chicos, ¿no?: 'esta semana vos hacé esto, esto y esto', y nos iban creando un hábito de conducta", remarcó Bergoglio, en una cita textual del sitio "Infobae".

A continuación, ejemplificó. "Nosotros en América Latina hemos tenido experiencia de un manejo no del todo equilibrado de la utopía, y que en algunos lugares, no en todos, en algún momento nos desbordó, y al menos el caso de Argentina, podemos decir ¡cuántos muchachos de la Acción Católica, por una mala educación de la utopía terminaron en la guerrilla de los años 70!"

Ampliando su concepto destacó la importancia de "saber manejar la utopía, o sea, saber conducir". "¡Saber conducir y ayudar a crecer la utopía de un joven es una riqueza! ¡Un joven sin utopías es un viejo adelantado, envejeció antes de tiempo!", insistió, en tono muy coloquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario