BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 14 de marzo de 2014

Reforma del Código Penal

Esta carta de lectores, nos permite reflexionar acerca del cumplimiento del Código Penal por parte de la justicia...

Carta de lectores La Nacion 12/3 /2014
DOBLE ESTÁNDAR

En la discusión sobre la reforma del Código Penal se ignora lo más importante, y es que muchos jueces no lo aplican, sea porque se someten a órdenes políticas, sea por corrupción, sea por ideología propia. Lo más grave es que muchos jueces aplican directamente el código penal montonero, como si éste, y sólo éste, tuviera vigencia legal. En este código las leyes penales se aplican retroactivamente, los militares y civiles del Proceso son culpables por el mero hecho de haber actuado en esa época (como los judíos en la Alemania nazi, que eran considerados criminales por el sólo hecho de ser judíos), la palabra de un montonero prevalece sobre la de un miembro del Proceso, la acusación a un integrante del Proceso por parte de un montonero tiene carácter de condena, aun cuando no existan pruebas fehacientes (como en épocas de la inquisición, cuando una mujer era acusada de bruja), y a los miembros del Proceso mayores de 70 años se les niega la prisión domiciliaria que se concede a los demás presos.
Entonces, lo primero que habría que hacer es que el Consejo de la Magistratura se ocupe del tema. Los jueces que aplican el código penal montonero en lugar de la legislación legalmente vigente, que están perfectamente identificados, deben ser removidos de sus cargos.
Juan Alemann
DNI 4.041.307

No hay comentarios:

Publicar un comentario