BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 18 de agosto de 2014

Vivir en familia

Importancia de vivir en familia

La familia es la base de la sociedad, las personas no pueden vivir al margen de la sociedad. En consecuencia, la importancia de la familia es remarcable para poder desenvolvernos adecuadamente dentro de este contexto.

Señalamos algunos puntos de esta importancia:

Promueve el espíritu de trabajo al conseguir los medios físicos para la satisfacción de necesidades de orden físico como alimentación, vestido y vivienda.

Promueve, igualmente, el desarrollo de imágenes afectivas como el amor, ternura, seguridad, estímulo. En igual forma sienta las bases para el desarrollo social con la educación, recreación, cooperación.

Otorga un lugar, recinto, domicilio o ambiente familiar que nos identifica dentro del contexto social.

Nos permite compartir ideales, valores, inquietudes, etc. con los demás miembros de la familia.

Aprendemos a convivir y a desarrollar actos de socialización al compartir problemas, inquietudes, esfuerzos y trabajo con los demás miembros del grupo.

Aprendemos a comunicarnos y a entablar diálogo al expresar lo que sentimos, queremos y pensamos, al tiempo que, también, recepcionamos lo de los demás miembros familiares.

Nos permite recibir, dar y sentir la comunicación espiritual de todos los miembros del grupo para llevar la imagen de la familia donde quiera que nos encontremos.

     " RESCATEMOS A LA FAMILIA COMO CELULA DE LA SOCIEDAD "

No hay comentarios:

Publicar un comentario