BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


miércoles, 21 de octubre de 2015

El machismo y la infedilidad

EL machismo mata

El machismo es una conducta cultural muy fuerte y difícil de combatir, pero no imposible. En este artículo te daré las claves para combatir el machismo desde adentro de ti misma y aprenderás como enfrentar al machista  sin que esto se convierta en  violencia.
El machismo en su concepto general es violencia,  no importa el grado que sea, si es cierto que varía según las circunstancias el momento y las personas, pero en una visión general es, violencia.
Cuando este se manifiesta contra la pareja en su gran mayoría aparece de manera gradual y va incrementando y volviéndose cada vez mas fuerte a medida que pasa el tiempo y la mujer va permitiendo y soportando este abuso.
El machista actúa gradualmente ya que va cometiendo el abuso en uno que otro momento y de maneras muchas veces imperceptibles, luego va aumentando a medida que la mujer permite y tolera ciertas cosas y llega un momento en que cuando abres los ojos ya es tarde has permitido tantos abusos  que ni siquiera sabes diferenciar como era tu relación al principio con ese hombre machista.
Es por esta razón que tú mujer,  debes y tienes que entender cuáles son estas manifestaciones y comportamientos machistas desde el principio, educar a tus hijos e hijas  en contra de esa corriente machista que en su mayoría inicia en el hogar, en la educación de la propia mujer hacia sus hijos varones y peor aun en aquellas sociedades en que el machismo  esta tan marcado que ni se pueden notar estas conductas, pues muchas de sus costumbres son machistas.
En mi opinión  es tu responsabilidad mujer educar de manera justa y consciente para combatir el machismo desde adentro, desde el hogar poner especial atención en aquellos hijos de un machista, son los más señalados a repetir esas conductas de su padre, y tu más que nadie debes saber identificar esas fallas, pues las vives a menudo y es tu responsabilidad que no se repitan.
Sé que te estarás diciendo en este momento bueno ya no nos culpes mas y dime como enfrentar esta situación con mi marido, pero como podrás notar todo lo escrito anteriormente te ha dado las claves principales y lo voy a resumir en esta oración no toleres el abuso.
Como dije al principio el machismo es violencia y sucede gradualmente hasta llegar a las amenazas  agresiones verbales y físicas y peor aun a cometer crímenes en contra de los hijos y la madre, por eso debes abrir bien los ojos.
A continuación quiero darte 5 pasos que debes seguir para enfrentar el machismo y no permitir que esto dañe a tu familia, te aconsejo seguir los pasos en este mismo orden para que según los vayas dando sientas el cambio y puedas ver cómo va funcionando.
1-      Identifica el abuso :
Debes observar el comportamiento de tu marido e identificar cuáles son aquellas conductas  que entiendes que son machistas y afectan su relación en el presente y el futuro , recuerda que hoy pueden ser insignificantes pero con el tiempo la madurez  y tu tolerancia las van a convertir en tu peor pesadilla .
Mira estos ejemplos de conductas machistas:
  • Si al momento de tomar una decisión este tiene la última palabra .ojo
  • -Si no respeta tu intimidad y tu espacio y tienes que rendirle cuantas de todo lo que haces. Ojo
  • -El maneja la economía del hogar sin tomar en cuenta tu importancia y participación. Ojo
Enumera las observaciones que hagas  observaciones y concéntrate en combatirlas.
2 -No justifiques el abuso:
Los seres humanos se adaptan casi a todas las situaciones, que quiere decir esto, que  en la mayoría de los casos nos acostumbramos de tal manera  a esta clase de problemas  aceptándolas y desde cierto punto viéndolas normales y buscándoles justificación luego nos damos cuenta demasiado tarde del error que cometemos.
Lo peor es que justificamos al machista  por ejemplo:
A él no le gusta que te llamen ni tus amigas al celular, mucho menos te deja salir a tomar un café o una reunión de amigas.
Pero lo justificas diciendo es que él es muy celoso, por un momento piensas waoo me adora pero luego es tu peor pesadilla, ojo este individuo está enfermo  y esto con el tiempo va empeorando, es por eso que cuando identificas estas acciones debes buscar respuesta y poner  en atención tus sentidos para ir controlando esto.
3 – Enfrenta el toro:
 Has visto una corrida de toros, el torero engaña  al toro bravo haciéndole creer que tiene todo el control, pues haz lo mismo en casa, el machista piensa que tiene todo el control en casa,  él es quien piensa, tiene todo el poder y la última palabra. 
Por ejemplo: si quieres salir a bailar, no pidas que te lleve a bailar simplemente por pedírselo te dirá que no y armara un escándalo, resalta lo bien que baila delante de alguien  hazlo sentir un rey eso es lo que él quiere y veras como es él que te invita a ti a hacer lo que quieres.
Si no baila pues usa el mismo ejemplo para  ir al cine coméntale su buen gusto por el cine o alguna película y veras como te llevara.
4-La negociación:
La negociación consiste en lograr un equilibrio en las decisiones y tu relación, debes ser muy paciente y actuar con cautela, para que logres el equilibrio, hazlo sentir importante recuerda que el machismo es una patología  y hay que tratarla como tal.
En algunos casos hay hombres muy difíciles, pero si consideras que vale la pena tu relación y el tiene cosas positivas que te gustan y lo amas, ten paciencia y poco a poco le vas mostrando el camino, si el también te ama lo podrán lograr juntos.
Hay casos muy difíciles que no podrás manejar , si este hombre te golpea te amenaza, ya esto es agresión física y esto es penado por ley , cuando un hombre rompe la línea del respeto y tu integridad ya esto se vuelve un caso de justicia publica en casi todos  los países esto está penalizado por ley, y no debes ocultarlo, ya que muchas veces acaba en feminicidios  e incluso se cometen crímenes en contra de toda la familia por estar enfermo,  y la mejor forma de enfrentarlo es acudiendo a la justicia,  estos a su vez te brindaran protección,  terapias y el apoyo necesario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario