BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


domingo, 22 de noviembre de 2015

Autoestima indestructible

Hoy Te voy a Enseñar 

15 Claves

 Para que tu Autoestima se Convierta en Indestructible, y Veas Cómo la Esperanza y la Motivación Iluminan de Nuevo tu Rostro.
Del escritorio de: Elías Berntsson
Estimado amigo/a deseoso por Liberarte de tu “Prisión”,
  • ¿Notas que te criticas constantemente?
  • ¿Tienes una sensación constante de ser 
  • menos valioso que otros?
  • ¿Miras a las demás personas y te parece que 
  • ellos están bien y tu no?
  • ¿No te sientes a gusto contigo mismo?
Pues déjame hablarte unos segundos sobre la baja autoestima
(Y créeme, se de lo que hablo porque yo viví lo que estas viviendo y se por lo
que estas pasando)
La vida de una persona con baja autoestima es literalmente deprimente.
Deprimente porque vive una vida con:
¡RUTINAS DAÑINAS Y ANGUSTIANTES!
Sus rutinas desde que se levanta por la mañana son autodestructivas, como:
  • Despreciarse a sí mismo
  • Valorarse muy poco
  • Creerse menos que alguien
  • Miedo a no ser aceptados
  • Miedo a la opinión de los demás
Además de tener la tendencia de Verse a Sí Mismo según como el o ella 
piensa que los demás le ven.
Busca por todos los medios agradar a los demás, ya sea actuando de cierta
manera, queriendo ser como otra persona, recurriendo incluso a la cirugía estética, 
cambiando de comportamiento…
Con el fin de mejorar la imagen que los demás tienen acerca de el o ella.
Y así… trata de ”MATAR” ¡SU PERSONALIDAD!
Por el simple hecho de ser rechazado, o creer no encajar en la sociedad. Cree
que ser otra persona y olvidarse de sí mismo va a darle la solución, que si lo 
consigue 
ENTONCES será realmente feliz.
Y definitivamente una de las principales razones por la que una persona tiene
baja autoestima es:
¡EL MIEDO!
  • Miedo a decir lo que siente por temor al 
  • rechazo o enfado de alguien…
Todo por compararse con los demás y pensar que es inferior, o piensa que debe
ser diferente, que no debe ser el mismo, ella misma.
Que tiene que verse como aquella modelo, aquel actor, como a la chica del
anuncio…
Si te  identificas con esto que acabas de leer, te invito a que experimentes una 
nueva realidad:

Imagínate por Un 

Momento 

Cómo Seria tu 

Vida
Si Tuvieras Una Excelente 

Autoestima

¿Que ocurriría, o como te sentirías si esto fuera una realidad para ti?
Escribe en el siguiente espacio cómo sería tu vida un día normal si tuvieras
una buena autoestima:
arrow
¿Cómo te has sentido al escribir “Tu Nueva Vida”?
Pues esto puede llegar a ser una realidad para ti, y yo voy a guiarte de la
mano.
Porque no voy a descansar hasta que logres esa realidad, hasta que logres tener
una buena autoestima y veas que tienes un inigualable valor, que eres perfecto 
como eres,que eres único, y que así DEBE ser.

¿Quien es Elías 

Berntsson?

Elias-BerntssonDéjame decirte que entiendo muy bien por lo que estas
pasando, porque durante muchos años yo tuve una 
autoestima muy baja, sufrí abusos, burlas, y en mi interior 
sentía como yo mismo me despreciaba.
Mi nombre es Elías Berntsson y tuve una buena infancia
hasta mi adolescencia, cuando comencé el instituto. Ahí 
empecé a experimentar el desprecio y abuso de mis 
compañeros de clase y gamberros del centro. Yo no entendía
el por qué, no entendía por que tenían que rebajar a los demás
 reírse de ellos o insultarles sin motivo aparente.
A mi me pusieron varios motes, los cuales odiaba. Además, y por si fuera poco, 
empezó a salirme acné en la cara, un acné severo, y por lo cual era el blanco de las 
burlas ajenas. Todo lo que viví durante esta etapa afecto a muchas áreas de mi vida 
hasta el grado de creerme yo mismo muchas palabras y frases hirientes que me 
decían. Tales como:
  • “Soy feo”
  • "No sirvo"
  • “Ojala fuera como -el-, entonces sería feliz”
  • “No valgo la pena”
Al terminar el instituto, y aunque ya nadie decía nada en contra de mi,  yo seguía 
repitiéndome frases y palabras autodestructivas. 
Por varios años continué así hasta el punto de no querer salir de casa y ser 
antisociable. Me sentía deprimido y sin ganas de vivir, se me cruzó en varias 
ocasiones la idea de no vivir más para ponerle fin al sufrimiento, era lo que de
verdad deseaba, y ese pensamiento me aliviaba.
Empecé a tener una autoestima muy baja, a hablar poco, a odiar mi imagen
reflejada, 
a no defender mi opinión por miedo a las palabras que me dijeran o miradas de 
desprecio, y a considerarme inferior a los demás.

La lección más importante que 

aprendí:

"Nadie Puede Saber Cuanto Valor


Tienes, Solo Tú Mismo"

HASTA QUE UN DÍA por la mañana, me desperté como de costumbre sin
ganas de levantarme, cuando leí algo que estaba sobre mi mesilla, hasta entonces 
no preste atención a esas palabras que decían:
“ERES ÚNICO Y PERFECTO COMO ERES”
En ese momento, y tras unos instantes con esas palabras repitiéndose sin parar en 
mi cabeza, me propuse costara lo que costara ponerle fin a mi angustia, esas
palabras tenían que ser ciertas, sabía que eran ciertas.
Sin títuloEstaba cansado de sentirme un desperdicio cada día, estaba DECIDIDO a
superarlo. Ya estaba harto, hasta aquí había llegado. Era superarlo, o dejar de existir…
Empecé a hablar con mi familia sobre ello, a sacar todo lo que llevaba dentro acumulado, a expresar mis emociones, esto me libero bastante.
Empecé también a escuchar psicología, a leer libros, y poco a poco aprendí a 
valorarme como soy, a respetarme, y a ser amigo de mi mismo.
Aprendí la lección más importante de mi vida y que nunca olvidaré:
“Nadie puede saber cuánto valor tienes, solo tú mismo”.
Comencé a decirme cosas agradables, a ser amable conmigo y a aceptarme como 
era. Y de repente descubrí que tenía todo un mundo por delante que explorar.

Me entró Entusiasmo 

Por La Vida,
y a Querer Llegar Donde Nadie 

Llegó

Fue un proceso de cambio por el que pasé, y por ese proceso por el que pase 
puedo decir al fin que: ”LO LOGRÉ”, “y ahora soy ¡LIBRE!”. No te imaginas lo bien 
que me siento al decir la palabra LIBRE, yo no lo veía, o lo veía muy lejano y casi 
imposible, pero ahora puedo decirte que se puede lograr.
Por todo esto que ocurrió en mi vida (por mi experiencia vivida), decidí que debía 
aprovechar lo que aprendí durante eso años para que personas como tu que tengan 
una baja autoestima, sepan cómo salir de su situación.
En el año 2011 creé el blog AumentandoMiAutoestima.com/blog para compartir
esperanza y motivación para que la persona que tenga baja estima vea una luz en 
su camino diario y no se dé por vencido. Que como yo, él o ella también puede 
superarlo y ver la vida a través del amor propio, el auto respeto y la auto valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario