BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


domingo, 22 de noviembre de 2015

Cómo adelgazar tu barriga

6 Maneras Probadas para Adelgazar Barriga

CONSEJOS PROBADOS PARA ADELGAZAR TU BARRIGA

El sobrepeso no tiene porque ser necesariamente algo que afecte a tu salud de manera negativa.
En realidad, hay un montón de gente que tiene sobrepeso y que está en un excelente estado de salud.
perder barriga
Por el contrario, muchas personas que tienen un peso normal tienen problemas metabólicos asociados con la obesidad. Esto es debido a que la grasa que hay debajo de la piel en realidad no tiene porque ser un problema ( al menos no desde el punto de vista de la salud….es más un problema estético ).
Es la grasa de la cavidad abdominal, la grasa del vientre, la que causa los mayores problemas.
Si en estos momentos tienes una gran cantidad de grasa alrededor de tu cintura, incluso aunque no tengas exceso de peso, entonces deberías de tomar algunas medidas para deshacerte de ella.
La grasa del vientre se calcula midiendo la circunferencia alrededor de la cintura. Lo puedes hacer de manera fácil en tu casa con un cinta métrica.
Si la medida pasa de los 102 cm en el caso de los hombres, y de los 88 cm en el caso de las mujeres, entonces estaríamos hablando de una obesidad abdominal.
Las buenas noticias, es que hay estrategias probadas que se han demostrado que consiguen atacar la grasa en el área abdominal más que en otras áreas del cuerpo.
Aquí hay 6 maneras basadas en la evidencia para conseguir adelgazar la barriga y perder la grasa del vientre.

1.- LAS BEBIDAS: NO COMER AZÚCAR Y EVITAR LAS BEBIDAS AZUCARADAS

El azúcar añadido es muy poco sano.
Los estudios demuestran que tiene efectos negativos para la salud.
Bebidas poco sanas
El azúcar sólo puede ser metabolizado por el hígado.
Cuando tomas una gran cantidad de azúcar refinada, el hígado se inunda con fructosa, y esto provoca que todo el azúcar se convierta en grasa.
Numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar, sobre todo cuando lo bebemos en grandes cantidades en forma de fructosa, se suele acumular en grasa en la barriga.
Esto es considerado el mecanismo principal que provoca los efectos negativos del azúcar en nuestra salud, lo cual nos hace aumentar la grasa del abdomen y convirtiendo nuestro hígado en graso, provocando una resistencia a la insulina y problemas variados metabólicos.
El azúcar líquido es todavía peor en este sentido. Nuestro cerebro no consigue ” registrar ” las calorías líquidas de la misma manera que las calorías sólidas, así que cuando bebes bebidas endulzadas con azúcar, se acaban comiendo más calorías totales.
Los estudios nos han demostrado que las bebidas azucaradas están vinculadas a un 60% más de riesgo de obesidad en los niños.
Una decisión que puede ser muy importante en tu plan para adelgazar la barriga, es reducir al mínimo la cantidad de azúcar en tu alimentación,eliminando de manera completa las bebidas azucaradas.
Esto incluye las bebidas endulzadas con azúcar, los jugos de frutas, las bebidas deportivas y los cafés y tés con azúcar añadidos.
Esto no aplica para la fruta, ya que son muy sanas y tienen mucha fibra, con lo que conseguimos mitigar los efectos negativos de la fructosa.
La cantidad de fructosa que se consigue de la fruta es insignificante en comparación con la que conseguimos de una alimentación alta en azúcar refinada.
Por cierto, si quieres eliminar el azúcar refinado, es importante que empieces a leer las etiquetas. Incluso los alimentos comercializados como alimentos saludables pueden contener grandes cantidades de azúcar.
Conclusión: El consumo de azúcar en exceso puede ser el principal motivo para acumular grasa abdominal, especialmente con bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos de frutas.

2.- COMER MÁS PROTEÍNAS PUEDE SER LA MEJOR ESTRATEGIA PARA ADELGAZAR BARRIGA.

La proteína es el macronutriente más importante cuando se trata de adelgazar.
Está demostrado que la proteína consigue reducir los antojos en un 60%, aumentar el metabolismo en 80-100 calorías por día y ayudar a comer hasta 441 calorías menos cada día.
batidos de proteinas
Si la pérdida de peso es tu objetivo, una de las cosas más importantes que puedes hacer es añadir más proteínas a tu alimentación.
No sólo te ayudará a adelgazar, también te ayudará a evitar a volver a ganar peso.
También hay evidencia de que la proteína es muy eficaz para eliminar la grasa de la barriga.
Un estudio demostró que la cantidad y la calidad de la proteína consumida estaba inversamente relacionada con la grasa del vientre. Es decir, las personas que comían más y mejor proteína tenían mucha menos grasa abdominal.
Otro estudio en Dinamarca demostró que la proteína, especialmente aquella que es de origen animal, consigue reducir de manera importante el riesgo de aumentar la grasa del vientre en un período de 5 años.
En este estudio también se pudo comprobar que los carbohidratos refinados y los aceites vegetales estaban vinculados a una mayor cantidad de grasa en el vientre.
Muchos de los estudios que confirman a las proteínas como eficaces consideran que este nutriente debe llegar al 25-30% de las calorías. Esto es a lo que debes aspirar.
Así que….haz un esfuerzo para conseguir aumentar la ingesta de este nutriente, con fuentes de proteína como los huevos, los mariscos, las carnes, las aves y losproductos lácteos. Estas son las mejores fuentes de proteína que puedes conseguir para conseguirlo.
Si tienes dificultades para conseguir la cantidad de proteína suficiente a través de los alimentos, entonces puedes tomar un suplemento de proteína de calidad ( como la proteína de suero ), esta es una manera sana para conseguir aumentar la cantidad total de proteína.
Si eres vegetariano, echa un vistazo a este artículo sobre cómo aumentar tu ingesta de proteínas.
Consejo adicional: Considera cocinar tus alimentos con aceite de coco, algunos estudios han demostrado que 30 ml ( 2 cucharadas ) de aceite de coco por día consiguen reducir la grasa del vientre ligeramente.
Conclusión: Comer suficiente proteína es una manera muy eficaz para perder peso. Algunos estudios sugieren que la proteína es muy eficaz contra la acumulación de grasa del vientre.

3.- REDUCE LOS CARBOHIDRATOS 

La restricción de carbohidratos es una manera muy efectiva para perder grasa.
Esto está confirmado por numerosos estudios, cuando la gente recorta los carbohidratos, su apetito disminuye y pierden peso.
trucos adelgazar
Varios estudios han demostrado que las dietasbajas en carbohidratos consiguen de 2 a 3 veces más pérdida de peso que las dietas bajas en grasa.
Las dietas bajas en carbohidratos también provocan reducciones rápidas en el peso del agua, lo que les da a las personas resultados rápidos, viéndose una gran diferencia en la báscula en pocos días.
También hay estudios que comparan dietas bajas en carbohidratos con dietas bajas en grasa, se ha podido ver que en las primeras se consigue reducir de manera específica la grasa del vientre y la que hay alrededor de órganos e hígado.
La idea principal es que evites los carbohidratos refinados ( pan blanco, pastas, etc ), manteniendo el valor proteico en tus comidas.
Si quieres conseguir adelgazar de una manera más rápida, entonces puedes considerar limitar tus carbohidratos a 50 gramos por día. Esto pondrá tu cuerpo en cetosis, matando tu apetito y haciendo que tu cuerpo utilice principalmente las grasas como combustible.
Conclusión: Los estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son eficaces para deshacerse de la grasa en el área abdominal, alrededor de los órganos y en el hígado.

4.- COMER ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Otro nutrientes que nos puede ayudar en nuestro objetivo de adelgazar es la fibra.
Es importante que sepas que no todas las fibras son iguales. Se ha podido comprobar que las fibras viscosas tienen un mejor efecto sobre tu peso. Estas fibras se unen con el agua y crean un gel espeso que ” se sienta ” en el intestino.
fibra para adelgazar
Este gel ralentiza de manera considerable el movimiento de los alimentos a través del estómago y en el intestino delgado, y ralentiza la digestión y la absorción de los nutrientes. El resultado que conseguimos es de saciedad y de apetito reducido.
Es un estudio realizado se pudo comprobar que sólo añadiendo 14 gramos de fibra por día a tus comidas puedes conseguir reducir un 10% el consumo de calorías y aumentar con ello el peso que consigues perder.
En otro estudio que duró 5 años, se pudo ver que comiendo 10 gramos de fibra soluble al día se consiguió reducir en un 3.7% la cantidad de grasa de la cavidad abdominal, no teniendo ningún efecto en la cantidad de grasa que hay debajo de la piel.
¿ Qué conclusión sacamos con esto ? Pues que la fibra soluble es muy eficaz para conseguir reducir la grasa negativa que se almacena en nuestro vientre.
La mejor manera de obtener más fibra es comiendo una gran cantidad dealimentos vegetales como verduras y frutas. Las legumbres también son una buena fuente de fibra, así como algunos cereales como la avena.
También se puede utilizar un suplemento de fibra para conseguir la cantidad necesaria diaria, como por ejemplo el glucomanano. Esta es una de las fibras dietéticas más viscosas que existen, y se ha demostrado que ayuda a adelgazar.
Conclusión: Existe mucha evidencia que nos señala que la fibra dietética soluble nos ayuda a reducir la grasa abdominal, lo cual nos ayuda a mejorar la salud metabólica.

5.- EL EJERCICIO AERÓBICO ES MUY EFICAZ PARA ADELGAZAR LA BARRIGA.

El ejercicio es importante por varias razones.
Es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres tener una vida larga, saludable y sin enfermedades.
Sería imposible explicar todos los beneficios que tiene el hacer ejercicio en nuestra vida, lo principal para este artículo es que sepas que será de gran ayuda si quieres adelgazar la barriga.
ejercicios para perder barriga
Es importante dejar claro que cuando hablo de hacer ejercicio no estoy hablando de los ejercicios abdominales, con ellos no conseguirás reducir nada la grasa del vientre, la función de ellos es fortalecer el core, pero para ver ese core antes debemos eliminar la grasa y adelgazar haciendo ejercicio aeróbico de diferentes intensidades.
En un estudio, se pudo comprobar que haciendo entrenamiento abdominal durante 6 semanas, no se consiguió ningún efecto mensurable sobre la circunferencia de la cintura o sobre la cantidad de grasa en la cavidad abdominal.
Dicho esto, otros tipos de ejercicio pueden ser muy eficaces para conseguir adelgazar.
El ejercicio aeróbico ( como caminar, correr, nadar,etc ), se ha demostrado que provoca importantes reducciones en la grasa del vientre en diferentes estudios.
Otro estudio encontró que el ejercicio consigue evitar que recuperemos grasa abdominal después de haberla eliminado, lo que implica que también es muy importante para conseguir mantener nuestro nuevo peso.
El ejercicio de manera regular también nos ayuda a reducir la inflamación, los niveles de azúcar en la sangre y otros anormalidades metabólicas que se asocian con la obesidad.
Conclusión: El ejercicio es vital si tienes como objetivo perder grasa en el vientre. Además de eso, el ejercicio también te aportará otra serie de beneficios para tu salud.

6.- SEGUIMIENTOS DE TUS ALIMENTOS, AVERIGUANDO EXACTAMENTE QUÉ Y CUÁNTO ESTÁS COMIENDO.

Lo que comes es importante, Casi todo el mundo sabe esto.
Sin embargo, es sorprendente que la mayoría de las personas realmente no tienen ni idea de lo que comen.
escribir en un diario
La gente piensa que están comiendo ” alto en proteína “, ” bajo en carbohidratos “, o lo que ponga en el envase, pero realmente subestiman que lo hay en el alimento que llevan a su boca.
Considero que es importante que cualquier persona que quiera optimizar su dieta, tenga un seguimiento detallado de lo que está comiendo.
Con esto no quiero decir que sea necesario estar pesando y midiendo todo lo que comes, pero hacerlo de vez en cuando durante unos días puede ayudarte a darte cuenta de lo que llevas a tu boca.
Si tu deseo es aumentar tu ingesta de proteínas hasta llegar al 25-30% de las calorías, según lo recomendado anteriormente, simplemente deberás comer más alimentos ricos en proteínas. Para ello es necesario que midas y ajustes tus alimentos para conseguir alcanzar ese objetivo.
Yo personalmente hago esto cada pocos meses. Peso y mido todo lo que como para controlar los nutrientes que doy a mi cuerpo.
Una vez hecho esto, puede hacer los ajustes oportunos con el fin de estar más cerca de mis metas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario