BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


miércoles, 6 de febrero de 2013

Leer en vacaciones...


Nos vamos de vacaciones y queremos distraernos, descansar, conocer lugares nuevos y pasarlo lo mejor posible.

Dentro de nuestra lista de cosas a llevar, no olvidemos de incluir "la lectura".

Un sitio en la maleta
Cuando salgamos de vacaciones, no nos olvidemos de los libros. Llevemos el libro a la playa, al pinar, a la casa de los abuelos. Organicemos actividades alrededor de los libros con los primos, con los amigos, con los compañeros que están lejos: una sesión de lectura (tú me lees, yo te leo), un intercambio de libros (tú me dejas, yo te dejo), una reseña por carta o por correo electrónico (tú me aconsejas, yo te aconsejo). No olvidemos que la lectura es un hábito y como tal debemos desarrollarlo.

Turismo literario
Los libros nos llevan a los viajes, y los viajes, a los libros. Y cuando estamos de viaje, ¿por qué no hacer turismo literario? Las librerías del lugar de segunda residencia, los quioscos de la playa, las librerías de los aeropuertos y de las estaciones, los bibliobuses, las agencias de lectura en los lugares de vacaciones… Acudamos a los sitios de información: muchos ayuntamientos organizan actividades alrededor de los libros.

Texto extraído de:
Tiempo para leer en familia
Inés Miret y Joan V. Sempere
Círculo de Lectores, 2007

Incentivemos la lectura en nuestros hijos, démosles la oportunidad de elegir libros. Seamos padres lectores, démosles el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario