BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


lunes, 25 de febrero de 2013

Oración a la Argentina...


En épocas tan difíciles, donde nuestro país atraviesa dificultades y cambios sociales, éconómicos y políticos tan riesgosos, es importante dedicar unos minutos de nuestro preciado tiempo para reflexionar...
 
 
ORACION A LA ARGENTINA
        por Jorge Mottet

Argentina, hija de España, Dios te salve!
Lejos de mi están los campos que hollaron mis andanzas. Quien pudiera volar hasta tus playas, besar tus suelos y abrazar a tus hijos porque ellos llevan l...a misma sangre que corre por mis venas.

Eras, recuerdas...? tierra de esperanzas y generosas pampas, eras un pájaro con alas triunfantes y agoreras; eras el sueño de un crisol de razas que formaban la tuya, inmolada en destinos con destellos de soles. Era tu música, el de rotas cadenas y tu canto "libertad", porque esa fue tu cuna y te amamantó la estirpe de los que todo lo dieron sin pedirte nada.

Eras la América de América y a tí llegaron por mares inciertos, hombres de otras tierras, buscando en tí el destino de hacer su propia América. Y tú les recibiste con los brazos abiertos y del paño de tu bandera hiciste mantas, para cobijar sus sueños y premiar su esfuerzo, al tiempo que ellos escribían tu historia nueva.
Eras la luz en la noche de tus pueblos hermanos, eras música, flores, cantos y alegría enmarcado en su todo por la gran esperanza por la que otros bregaron desde tu independencia misma....

Eras lo que ya no eres pero deseo fervientemente que vuelvas a ser. Tus propios hijos cambiaron el rumbo de tu gloria y hoy ya no hay soles que alumbren tu camino.
No importa este presente y no importa lo que pase. Yo soy el mismo de antes y aunque sea mi alma, insensible ya al tiempo, desnudo el corazón y el pecho alegre, volverá a tí, a tus dorados llanos y fértiles praderas, a tus amados cerros y elevadas cordilleras, a tus hielos polares que también son parte de la patria misma. Andaré por tus calles aunque nadie me vea, ilusoriamente entraré a los patios de las viejas casonas que también ya se han ido, cruzaré tus ríos, seguiré un camino cualquiera, sin fatigas, sin saber adonde va, pero no importa. Descansaré a la sombra de sus árboles viejos que, como yo, conocieron la frustración de un país soñado de horizontes abiertos. De esa manera, todo volverá a ser como antes lo fuera en mis sueños, la patria grande y hermosa, ese pueblo anhelado de hombres generosos.

Argentina, tierra amada, como el hijo pródigo mi espíritu cansado de andar por otros mundos regresará a ti, para así volver a mezclarme con mis hermanos de sangre, aunque piensen distinto pero hermanos siempre.

Invoco al Señor para que las campanas de paz tonen vibraciones de hermandad. Así mi alma se reencontrará con las de mis camaradas de antes , formados en el cuno sanmartiniano de una estirpe señera.

Dios de mis soledades en tierras ajenas, Señor de los Señores, Arquitecto del mundo; aquí, lejos de mi suelo que un día bendijiste, en esta orilla en la que anclé mi vida, quiero elevar mi plegaria que brota del corazón en expresión de anhelo.

Ruego a tu misericordia por mi Argentina herida, devuélvele el sol cálido de la esperanza eterna y enséñale a tus hijos como llegar a ella.

Te lo pido, Señor....
Amen.
Recemos por nuestra Patria!!! Recemos por nuestros Hijos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario