BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

"Líneas y Entre Líneas"...

... los invita a disfrutar , con otra mirada y con sus opiniones personales, de los encuentros y desencuentros en los distintos roles que hoy nos tocan vivir en la sociedad.

En este espacio, "La Educación" será el centro en torno al cual giren los distintos temas. A veces delirantes, otras veces reales, mutando de una expresión dura a una actitud tierna.

Así serán las interesantes propuestas y sugerencias hacia un mismo objetivo : "Convivir en Sociedad"


viernes, 18 de agosto de 2017

Muerte de un preso político y suicidio de su hija

Sandra Meroi....querida amiga....no has podido con tanto dolor. Nosotras rezamos por tu eterno descanso y pedimos al Señor que allá en el cielo; puedas abrazarte con tus queridos papá y mamá.
Amigos...el Teniente Coronel Meroi murió el 3 de julio pasado; tres días antes de que le tocará el turno de hacer su descargo en el juicio Operativo Independencia; en donde estaba siendo juzgado. Ese día; sus hijos Sandra y Christian nos acompañaron a la audiencia con un gran cartel que indicaba que Meroi era el preso político número 413 muerto en cautiverio. Ni siquiera se nos permitió hacer un minuto de silencio. " No corresponde a un juicio" ; lo sabemos....pero un ser humano lo merece; aún cuando no figure en ningún protocolo. Fue muy doloroso todo. Parecía que nadie se había dado cuenta que había "una silla vacía".....y a tal punto llegó está indiferencia que la semana pasada; la Doctora Molinari; querellante de este juicio que jamás debió realizarse!!!!....pidió para Meroi 25 años de prisión !!!! Es que no sabía la Doctora que el imputado había muerto?????.....hoy nos enteramos que su hija Sandra con sus ojazos turquesa; no pudo resistir tanto dolor y decidió no seguir viviendo. No pudo mas....ella es entonces otra víctima  de la injusticia!!!!! Nadie se fijó en los DDHH de Meroi y su hija Sandra.....no sé si dan cuenta que estos juicios están haciendo estragos....que ya han muerto casi 500 presos políticos....que la mayoría tiene más de 70 años; incluso de 80.....el Gobierno prometió terminar " con el curro de los ddhh".....hay más de 2000 presos políticos en Argentina....pero detrás de ellos miles de familias quebradas de dolor....abuelos que no conocen a sus nietos...nietos que no saben lo que es el abrazo del abuelo.....me pregunto....nos preguntamos...este es el país que queremos dejar a nuestros hijos y nietos!????....lleno de grietas y de rencores???? La impotencia me gana hoy!!!! Me duele el alma!!!! Es que no podemos ver el dolor y el sufrimiento al que están sometidos todos ellos; que han defendido a la Patria??? Casi todos cumplían órdenes....juraron sobre la bandera....hace más de 40 años. Sandra querida siempre te vamos a recordar. Hemos sido testigos de tu enorme dolor ....no dudamos que papá te habrá recibido con ese enorme abrazo que tanto necesitabas. Rezaremos muy especialmente por vos y mañana; te prometemos; llevaremos con orgullo el cartel con el nombre de tu papá. Como vos pediste hasta que termine este horrible juicio. Y te diré; en nombre de todas nosotras ( las que asistimos al juicio) que esperamos que en el cielo encuentren uds la verdadera justicia y la paz que no tuvieron acá. Descansa en paz amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario